UNT respalda lucha del sector educativo y todos los trabajadores

El secretario nacional de educación de Un Nuevo Tiempo, Franklin Piccone acompañó este jueves la protesta nacional de los docentes, jubilados y pensionados que continúan en las calles exigiendo mejoras salariales y el respeto a los derechos de todos los trabajadores.

El sector educativo respaldado por trabajadores de distintos sectores, el movimiento sindical y la sociedad civil marcharon desde el Ministerio de Educación hasta el Ministerio de Educación Universitaria en la esquina El Chorro, donde hicieron un llamado al cumplimiento del Contrato Colectivo y al salario digno.

Franklin Piconne señaló que la lucha de los educadores ya no es exclusiva de los educadores, sino de la sociedad entera.

«El despojo del bono vacacional y recreacional atenta contra la familia venezolana, compuesta de hijos y adultos mayores que necesitan un salario digno para sufragar medicinas necesarias para sobrellevar los problemas de salud».

Aseveró que el gobierno condena de hambre y miseria a los trabajadores de la administración pública con el instructivo ONAPRE (Circular-memorándum 2792). «Hoy lo decimos convencidos, la aprobación de sólo 16 cláusulas de las 66 que conforman III Convención Colectiva Única y Unitaria de trabajo y el desconocimiento de los incrementos de sueldos de los educadores desde Octubre de 2018 a Enero 2020 cuyos montos suman el 280% sin contar sus incidencias salariales es un atentado contra la libertad sindical y la negociación colectiva, pero sobretodo una flagrante violación de los derechos humanos», enfatizó.

El dirigente de educación ratificó que los docentes seguirán en la calle hasta que se cumpla lo establecido en el artículo 91 de la Constitución para dignificar la clase obrera.

«Hoy la paz educativa está en entredicho, el paro nacional se asoma en el horizonte como táctica de la clase trabajadora para rescatar sus reivindicaciones históricas», finalizó.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Streetteam Software Ltd. to Hire Kroll in Restructure

The travel and technology company, Streetteam Software Limited, a VC-backed parent company, will this week call in Kroll to administer its restructuring. Streetteam Software Ltd....

MarineMax To Acquire IGY Marinas Significantly Expanding Global Marina and Services Business

MarineMax, Inc. (NYSE: HZO), the world’s largest recreational boat and yacht retailer, today announced that it has entered into a definitive agreement to acquire...

Universitarios realizaron asamblea para discutir acciones ante atropellos del régimen

En la plaza cubierta de la Universidad Central de Venezuela se concentraron diferentes gremios y sindicatos de las universidades y del magisterio venezolano, así...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo