Bancos venezolanos impulsan el uso de las tarjetas de crédito pero la tasa de interés que cobran es de 60%

- Publicidad -

Buena parte de las instituciones financieras venezolanas han comenzado a reactivar el uso de las tarjetas de crédito con montos que pueden llegar al equivalente en bolívares a los 1.000 dólares, señala el semanario Exclusivas Económicas.

Sin embargo, agrega la publicación, hay aspectos a tomar en cuenta: la mayor parte se rige por la tasa de interés máxima autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), la cual llega a 60%.

- Publicidad -

Esto implica, de acuerdo con el semanario, que por la compra de un determinado bien se terminará pagando hasta 1,6 veces más sobre el precio, con tendencia a montos mayores si sólo se cancela la cuota mínima del mes.

Una de las recomendaciones que algunos asesores financieros hacen en cursos de finanzas personales es asumir un pago con tarjeta de crédito como si fuera un instrumento de diferimiento de un pago en al menos un mes u optar por no extender el pago más allá de los tres meses.

En cuanto a los plazos, el informe de mercado realizado por el BCV revela que hay un mínimo de tres meses de bancos como el Caroní, 100% Banco, Bancaribe y Exterior, la mayor parte está entre el rango de 13 a 24 meses y aparece el Banco del Tesoro, que es un ente público, el único con 60 meses o 5 años.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El Consejo de Seguridad “acoge con beneplácito” un plan para el alto el fuego en Gaza

El Consejo de Seguridad votó este lunes a favor de una resolución preparada por Estados Unidos que prevé un plan en tres fases para...

Convergencia presente en caminata de Edmundo González Urrutia en La Guaira

Bryan Cáceres, coordinador juvenil regional, detalló que partieron desde la plaza Lourdes de Maiquetía y terminó en la plaza Cónsul.

Marca Personal: el libro de Amanda Lucci que te enseñará cómo cambiar tu vida

La reconocida periodista venezolana Amanda Lucci anunció el lanzamiento de su primer libro "Marca Personal: Una Vida para Marcar la Diferencia". Una obra que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo