Banesco consolidó nuevas alianzas en 2021 y certificó a 7.269 emprendedores

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- marcó un nuevo récord de personas capacitadas a través de su Programa de Formación de Microempresarios al cierre de 2021, en el que la iniciativa cumplió 13 años.

Apoyado en sus aliados académicos tradicionales, FundAcción Social, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología IUGT, la Universidad Posible, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), potenciado a través de alianzas con 19 organizaciones empresariales, sociales y fundaciones, el Programa de Formación de Microempresarios Banesco certificó otras 7.269 personas en 2021, para un total de 72.954 en 13 años de existencia.

Las alianzas con las 19 organizaciones permitió al Programa llegar a 999 empleados, obreros, clientes y familiares de organizaciones como Makro de Venezuela, Fundación Celíaca de Venezuela, Fundación Kakao de Origen, Asociación Venezolano Americana de la Amistad, Asociación Civil Convite, Asociación Civil Buena Voluntad, Asociación Civil Engranart, Asociación Civil Redes de Valor y A.C. Fundación Venezuela Sin Límites.

El programa también certificó a emprendedores provenientes de la Asociación Larense de Planificación Familiar ALAPLAF, Fundación Reinaldo Marín Quijada, ONG Guanare Emprende, Alcaldía de Santa Cruz de Mora en Mérida, Fundasitio, Rotary Las Mercedes-Baruta, Sociedad Bastiat de Venezuela, Escuela de Chocolate Río Cacao, Rotary Distrito 4370 y la Fundación Puerto Azul. 

Durante el año 2021, el Programa se impartió en tres modalidades a distancia: No Tutorizado de 30 días a cargo de la Universidad Posible; Parcialmente Tutorizado de 21 días a cargo del IUGT; y el Tutorizado Intensivo de 3 días, dictado por FundAcción Social, además de las clases por WhatsApp y semipresenciales con la AVEC y APEP.

Un total de 4.626 mujeres y 2.643 hombres de todo el país, entre 18 y 65 años, conocieron experiencias y emprendimientos exitosos, crearon y desarrollaron su idea de negocio, el plan de gerencia y administración. Nuevos emprendimientos sobre alimentos, computación, confección, textil, transporte, servicios profesionales, electricidad, plomería, turismo, salud y cuidado personal, hostelería, panadería y repostería, servicios de recreación y entretenimiento, emprendimiento de acción social, siembra y procesamiento de material agrícola, orfebrería, bisutería, papelería, chocolatería, entre muchos otros, se consolidaron en 2021.

Después de 13 años y más de 72.000 personas certificadas, Banesco continúa su apuesta por los empresarios capaces de crear y recrear propuestas de negocios para el mercado de bienes y servicios en Venezuela. “Con el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco queremos, en definitiva, acompañar a esos emprendedores y ofrecerles herramientas que les ayuden a cruzar desde la orilla de una idea inicial a la otra orilla de un pequeño negocio, y así, crear una ruta propia hacia la formalización de su actividad económica y su crecimiento”, comentó Rosamaría Atencio, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco.

En septiembre pasado, y para celebrar los 13 primeros años del Programa de Formación de Microempresarios, Banesco organizó un evento de formación y reflexión: “De la idea al negocio: ¿Cómo se hace un empresario?”, que reunió a más de 430 personas entre  emprendedores certificados e interesados en formar parte de una capacitación que ofrece herramientas para convertir ideas en negocios sustentables. 

Para Banesco la cooperación es vital para cumplir con las metas de la Agenda 2030 y los ODS: Educación de Calidad, Igualdad de género, Fin de la pobreza, Hambre cero, Trabajo decente y crecimiento económico, Ciudad y comunidades sostenibles y Alianzas para lograr los objetivos.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo