Banqueros se reunieron con autoridades del BCV para impulsar microcrédito, pero no hay intenciones de disminuir el encaje legal

- Publicidad -

Los principales banqueros del país y altos gerentes del sector se reunieron recientemente con autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) para tratar algunos aspectos relacionados con el impulso de la cartera crediticia, señala el semanario Exclusivas Económicas.

Agrega que tal y como ha sido en los últimos años, el ente emisor solo se refirió a microcréditos o facilidades para los emprendedores, un sector valioso para la economía, pero no un gran motor para su desarrollo, señaló una fuente consultada que estuvo presente en el encuentro.

- Publicidad -

El gobierno tiene la intención de impulsar las líneas de microcréditos, pero sin darle autorización a créditos hipotecarios para adquisición de bienes para la mediana y gran empresa y mucho menos para aumentar los insignificantes límites de las tarjetas de crédito, indica el semanario.

La razón, como siempre, tiene que ver con el temor de que se dispare una espiral inflacionaria, advierte Exclusivas Económicas.

Durante el encuentro quedó claro que las autoridades del BCV no tienen la mínima intención de disminuir el encaje legal que mantienen los bancos depositado en el ente emisor.

Esto hace muy difícil para el sector financiero -de acuerdo con el semanario- poder brindar facilidades de préstamos a los usuarios y empresas por las limitaciones de recursos que tienen.

Por ahora, otra fuente consultada resaltó el hecho de que las autoridades del Banco Central estuvieron abiertas a escuchar sus demandas, así como el clima respetuoso y distendido de la reunión.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

Ecuador y Venezuela chocan en duelo de equipos que nunca han sido campeones de la Copa América

Ecuador y Venezuela animarán el sábado el primer partido de la Grupo B de la Copa América, un enfrentamiento entre las únicas dos selecciones...

Grupo San Simón presenta al público una económica y nutritiva opción alimenticia

Desde el punto de vista de la Norma Venezolana COVENIN 1481, la leche en polvo es aquella que se fabrica a partir de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo