Baruteños anuncian alianza para defender autonomía municipal

Desde la urbanización Prados del Este en el municipio Baruta del estado Miranda, distintas asociaciones vecinales, miembros de la sociedad civil y representantes de los partidos políticos que hacen vida en la entidad, se pronunciaron en rechazo a la intención de anexar los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre al Distrito Capital. 

Así mismo se conformó una alianza entre los vecinos y partidos políticos que han iniciado un proceso de organización que abarcará todo el municipio Baruta, con la intención de no permitir que se realice la redistribución propuesta por la representante del PSUV Jaqueline Faría. 

El ex Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz en representación de la tolda amarilla y líder del estado Miranda, afirmó : “Aquí hay intereses ocultos, ellos pretenden que Miranda pase del segundo estado del país al número once. No es posible que una señora que en su vida ha sido electa por el pueblo, pretenda hacer esto con los municipios más poblados de Miranda. Todo esto lo hacen porque saben que el Estado les quedó grande. El 78% de la gente que vive en nuestro estado, rechaza las gestiones de Gobierno”.

Ante la creciente preocupación de ampliar el Distrito Capital y reducir el estado Miranda, Omar Villalba ex Concejal del municipio Baruta y representante del partido UNT indicó que la actual gestión en la gobernación de Miranda no se preocupa por los vecinos. “Ante estas intenciones nosotros vamos a defender nuestros espacios territoriales democráticamente como siempre hemos hecho. Baruta siempre ha sido ejemplo de organización y movilización, no lo vamos a permitir que nos quiten nuestro municipio”.

Finalmente, Xiomara Escobino Dirigente Vecinal de la urbanización Prados del Este rechazó que la propuesta de agrandar el Distrito Capital, carece de principios y bases legales y expresó: “Los baruteños utilizaremos el recurso constitucional de las asambleas de vecinos vinculantes para tomas nuestras decisiones y elevar al nivel que haya que llevarlas, por eso, la participación de todos es fundamental”.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

Más del autor

Artículos relacionados

Publicidad

Lo más reciente

Acuerdos por el bien de los venezolanos

Gracias al ingenio y esfuerzo humano se han logrado crear diferentes vacunas para combatir al COVID-19. Son varios los países que ya han iniciado...

¿Qué es la Superliga y por qué desata una guerra con la FIFA?

La pretensión de los clubes más poderosos de Europa de crear una Superliga de fútbol ha desatado una verdadera guerra con la FIFA y...

7 formas en las que los dispositivos se pueden infectar con malware

El malware es una de las amenazas más comunes que los usuarios enfrentan diariamente. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios no conocen cómo es...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo