Becatón UCAB 2023 rompió récord y racaudó 305 mil dólares para el fondo de becas de la universidad

- Publicidad -

La Universidad Católica Andrés Bello superó su meta en el Becatón UCAB 2023, jornada de recaudación de fondos para apoyar el programa de becas que beneficia a 34% de sus estudiantes de Caracas y Guayana con el subsidio parcial o total del costo de las carreras que cursan.

Además, sentó un precedente histórico en Venezuela al unificar a cinco televisoras y cuatro circuitos radiales en una transmisión nacional, realizada el miércoles 31 de mayo desde el campus Montalbán.

- Publicidad -

Hasta las 4:00 pm, hora en que finalizó el programa, la institución de educación superior jesuita recaudó 305 mil dólares ($35.000 más que lo alcanzado en la primera edición del becatón, celebrada en 2021) gracias al aporte de 11 anunciantes del programa especial, así como de empresas y particulares que donaron a través de la página web de la universidad.

El evento contó con el apoyo de las televisoras Venevisión, Globovisión, Televen, Vivo Play y Vale TV, así como de los circuitos radiales Unión Radio, FM Center, Adulto Joven y Radio Fe y Alegría Noticias.

Casi una veintena de animadores, locutores y periodistas de los medios aliados, así como de la UCAB, mostraron al público -junto con autoridades, egresados y alumnos de la universidad- los aportes de la casa de estudios al país, pero también testimonios de los alumnos que tienen o tuvieron la oportunidad de convertirse en profesionales exitosos gracias a los programas de cooperación económica de la institución. Adicionalmente, el público disfrutó las intervenciones musicales de las agrupaciones Anakena y Cayiao.

Según datos preliminares de la Fundación Andrés Bello, institución encargada de canalizar las donaciones de la UCAB, más de 300 instituciones y particulares dieron su aporte para los futuros egresados. Además, participaron como patrocinadores del espacio radiotelevisivo las organizaciones Banco Nacional de Crédito, Banesco, Automercados Plaza´s, Banco Plaza, 100% Banco, Fundación Empresas Polar, Acumuladores Duncan, Banco Mercantil, SimpleTV, NetUno y Hyundai.

El rector Arturo José Peraza, S.J., agradeció a las empresas y medios de comunicación, pero también a las personas que contribuyeron. «Esto significa unión para el futuro. Con este becatón hemos transmitido integración y eso significa unión en pro del país», señaló.

Educación y trabajo para sacar al país adelante

Durante su intervención en el Becatón UCAB 2023, el rector Peraza destacó el valor del programa de becas de la institución. «Significa mucho para los más de 2.400 jóvenes que dependen de una beca. Pero también para nosotros, para poder seguir apoyando sus sueños, su propio talento»,comentó.

Recordó la importancia de la educación como palanca de desarrollo nacional e hizo un repaso por el trabajo de inclusión y formación de calidad que lleva adelante la Universidad Católica Andrés Bello desde su fundación, hace 70 años.

“¿Cuál es el medio para sacar al país adelante? Como dice el artículo 3 de la Constitución: educación y trabajo. Brindar educación es movernos a participar como ciudadanos, apoyar a nuestros jóvenes para abrirles caminos. Eso significa tener esperanza y abrir puertas a pesar de las dificultades. Les decimos a los ciudadanos, abrámosle la puerta, brindémosles las oportunidades para que puedan surgir y devolverle al país esa mismas oportunidades que les damos creando trabajo y desarrollo. Sin talento no saldremos adelante», agregó.

El sacerdote jesuita también hizo énfasis en el sello que, como institución confiada a la Compañía de Jesús, distingue a la UCAB y el compromiso social que inculca a sus estudiantes.

«Magis significa dar lo más posible; ser lo mejor posible. Nuestra labor es meter eso en el alma de nuestros estudiantes y nuestros empleados. Siempre se puede ser mejor. Y eso significa innovación. Hoy día tenemos academias y programas nuevos que se salen de la caja tradicional de las carreras para decir que hay otras oportunidades. Lo otro es solidaridad: nos preocupamos por el país, por el otro. Porque los chicos conozcan su tierra y conozcan a su gente, y a los que peor están, porque si no nos integramos, no vamos a poder salir adelante».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo