Bertucci presentó Plan de Gobierno “Carabobo Para Todos” con 40 proyectos para rescatar la región

El candidato a la gobernación del estado Carabobo, Javier Bertucci, dio a conocer su plan de gobierno “Carabobo Para Todos” 2022-2026 que integra más de 40 proyectos y estará basado principalmente en la reindustrialización de la región, la recuperación de los servicios básicos como el agua y el gas, la generación de nuevas fuentes de empleo, la diversificación de la economía y la activación de la producción agropecuaria.

Entre las principales propuestas del abanderado de El Cambio, se encuentra crear el Consejo Regional para la Industrialización y Economía del Estado (CRIEE) que, según anunció, estará conformado por expertos en el área de economía, la Universidad de Carabobo, los gremios y las cámaras empresariales.

«Vamos a recuperar la reunión de los trabajadores, el sector industrial y el gobierno regional como árbitro para conseguir los mejores arreglos para todos», dijo durante la presentación.

Asimismo, el aspirante informó que, una vez electo el 21 de noviembre, decretará  Emergencia Hídrica y creará el Consejo Hídrico Regional, integrado por expertos en la materia, el Colegio de Ingenieros y el sector privado, para impulsar una alianza entre el gobierno central, regional y el sector privado, e implementar el Plan Agua Digna, en aras de desarrollar proyectos de urgencia, como la corrección de fugas, sustitución de tuberías y válvulas en las principales estaciones de bombeo.

“Venimos a aportar soluciones concretables y realizables de la mano de ustedes, porque construir un Carabobo Para Todos no es de un líder, sino de unir voluntades. Queremos que este estado se convierta en potencia. No podemos entregarnos a la desidia. Sí hay esperanza”, dijo el abanderado a mandatario regional a los gremios, estudiantes y empresarios.

Bertucci denunció que Carabobo paga el litro de gas más caro del país, por lo que prometió erradicar la extorsión por el servicio de este servicio doméstico, de la mano del sector privado con el programa ”Gas para Todos”, el cual, aseguró, le permitirá garantizar al pueblo carabobeño un servicio de alta calidad en transporte primario, llenado y distribución de gas doméstico.

Educación y Salud

En materia educativa, el presidente del partido El Cambio, se enfocará en la recuperación y levantamiento de la infraestructura educativa del estado, así como en la conformación de una comisión para la revisión y evaluación de la situación de los docentes que dependen de la gobernación, indicando que el objetivo es diseñar un plan de atención, dignificación y mejoras salariales de los mismos.

“Vamos a enfocar nuestros esfuerzos en depurar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE). El objetivo es que nuestros niños acudan a clases y tengan su plato de comida garantizado”, contempla el plan de gobierno expuesto por Bertucci.

Denunció que el sistema de salud del estado Carabobo se encuentre en las peores condiciones, producto de la corrupción que ha derivado en carencia de insumos, abandono de la infraestructura hospitalaria en todos sus niveles y la escasez de personal en los centros de salud. Ante esta realidad, el líder político, se comprometió al nombramiento de una comisión para la revisión y evaluación de la situación laboral de los médicos, enfermeras y demás personal de la salud que dependen de la gobernación.

“El objetivo es diseñar un plan de Atención y Dignificación para el personal médico, y establecer el Plan para el Control de Insumos y Equipos Médicos, a fin de mantener una vigilancia constante sobre todo lo que ingresa a los centros de salud del estado en este orden”, establece la propuesta.

Por otra parte, Bertucci considerará como urgente y prioritario en su gobierno, la evaluación del sistema de cloacas, y por medio de un registro directo con las comunidades, atender de emergencia a aquellas donde las aguas servidas estén desbordadas.

El portavoz de la oposición democrática reiteró su compromiso con mantener la lucha y el activismo por la descentralización, y en paralelo, asumir el rol como gestor oficial de soluciones, proyectos y recursos ante el ejecutivo nacional, la Asamblea Nacional y los organismos multilaterales, siempre en alianza con el sector privado, los expertos y los gremios especializados.

Fuente: Nota de Prensa

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pelé fue hospitalizado de nuevo en Brasil

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 81 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizado en Sao Paulo, Brasil, para...

Fedenaga: Sector agropecuario no tiene el combustible necesario para producir los alimentos requeridos en el país

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que "el sector agropecuario no ha tenido el combustible necesario para producir los alimentos que se necesitan...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo