Biden predice una incursión de Rusia a Ucrania y advierte las consecuencias económicas

El presidente Joe Biden predijo el miércoles una invasión de Rusia a Ucrania, citando preocupaciones existenciales del presidente Vladimir Putin, incluso cuando advirtió sobre las consecuencias económicas significativas si ocurriera tal incursión.

Pero sugirió que una «incursión menor» provocaría una respuesta menor que una invasión a gran escala del país.

“No estoy tan seguro de que esté seguro de lo que va a hacer. Supongo que se moverá. Tiene que hacer algo”, dijo Biden, describiendo a un líder que busca relevancia en un mundo postsoviético. «Está tratando de encontrar su lugar en el mundo entre China y Occidente», dijo.

La predicción de Biden de una invasión es el reconocimiento más firme hasta la fecha de que Estados Unidos espera que Putin se mueva después de acumular 100.000 soldados a lo largo de la frontera con Ucrania.

Después de hablar con Putin dos veces el mes pasado, Biden dijo que creía que su homólogo ruso entendía bien las sanciones económicas que se estaba preparando para promulgar.

“Él nunca ha visto sanciones como las que prometí que se impondrán si se moviliza, número uno”, dijo, y agregó que el nivel del castigo dependería de cómo se vea la invasión de Rusia. “Una cosa es si se trata de una incursión menor y al final tengamos que pelearnos sobre qué hacer y qué no hacer, etcétera”, señaló.

«Pero si realmente hacen lo que son capaces de hacer con las fuerzas acumuladas en la frontera, será un desastre para Rusia si continúan invadiendo Ucrania. Y nuestros aliados y socios están listos para imponer costos severos y daños significativos a Rusia y a la economía rusa», agregó.

Eso incluye limitar las transacciones rusas en instituciones financieras estadounidenses, «cualquier cosa que involucre denominaciones en dólares», afirmó Biden.

Por otra parte, un funcionario ucraniano le dijo a Matthew Chance de CNN que está “sorprendido de que el presidente de Estados Unidos distinguiera entre incursión e invasión” y sugirió que una incursión menor no desencadenaría sanciones, pero sí una invasión.

Fuente: CNN

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Walmart To Host One-Weekend-Only Savings Event Exclusively for Walmart+ Members

Today, Walmart announced the arrival of Walmart+ Weekend, an online savings event exclusively for Walmart+ members that stretches over three days. The fun begins on...

Citizens Financial Group Announces Pricing of $400 Million of its Subordinated Notes and $650 Million of Citizens Bank, N.A. Senior Notes

Citizens Financial Group, Inc. (NYSE: CFG) today announced the pricing of concurrent unsecured note offerings by CFG and its banking subsidiary Citizens Bank, N.A....

Cirium se asocia con 3Victors para ofrecer la previsión más dinámica de la demanda de viajes

Cirium, la empresa de análisis de aviación, y la empresa de análisis de datos turísticos, 3Victors anunciaron hoy una asociación de revendedores que le...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo