Biden y Trump capturan las nominaciones de sus partidos y fijan revancha electoral

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió el martes por la noche en el presunto candidato presidencial demócrata, y el expresidente Donald Trump aseguró los delegados necesarios para la nominación republicana, preparando una revancha en noviembre de su contienda de 2020.

Tanto Trump como Biden ganaron las elecciones primarias el martes en los estados de Georgia, Mississippi, Washington y Hawái, consiguiendo delegados suficientes para una mayoría en sus respectivos partidos. Sin embargo,los presuntos nominados no serán oficiales hasta que cada partido celebre su convención.

- Publicidad -

Biden ingresó el martes a 102 delegados menos de los 1.968 necesarios para convertirse formalmente en el presunto candidato demócrata, mientras que a Trump le faltaban 137 delegados de los 1.215 necesarios para ganar la nominación republicana.

Biden ha enfrentado sólo una oposición nominal para convertirse en el candidato demócrata.

Mientras tanto, Trump ha derrotado a varios republicanos en las elecciones primarias, incluida la exembajadora ante la ONU Nikki Haley y el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Otros candidatos, incluido el exvicepresidente de Trump, Mike Pence, se retiraron hace meses por falta de apoyo de los votantes ante el evidente control de Trump sobre una gran base de votantes republicanos.

Incluso sin las nominaciones de sus partidos oficialmente disponibles, ambos candidatos están en plena campaña ocho meses antes de las elecciones, atacándose mutuamente en cada ocasión que pueden.

En su discurso sobre el Estado de la Unión la semana pasada, Biden menospreció a “mi predecesor” 13 veces, sin mencionar nunca a Trump por su nombre, pero pintando una visión distópica de cómo sería una segunda presidencia de Trump.

Trump se burla de la edad de Biden, quien tiene 81 años, aunque sólo es cuatro años menor.

«Supongo que él será el candidato», dijo Trump sobre Biden en CNBC el lunes. «Soy su único oponente además de la vida, la vida misma».

La mayoría de las primeras encuestas nacionales muestran a Trump con una ligera ventaja sobre Biden y en varios de los estados clave en el campo de batalla política que probablemente determinarán el resultado nacional en las elecciones del 5 de noviembre. Pero Trump también enfrenta cuatro acusaciones penales sin precedentes que abarcan 91 cargos, y un juicio comenzará el 25 de marzo.

No está claro si alguno de los otros casos será juzgado antes de las elecciones, pero algunos votantes han dicho a los encuestadores que no votarán por Trump si es declarado culpable de alguno de los cargos.

Con información de VOA y AP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo