Bielorrusia prohibirá las transacciones de criptomonedas entre personas

- Publicidad -

El gobierno de Bielorrusia está listo para asumir una postura regulatoria más severa con las monedas digitales en un esfuerzo para frenar las prácticas delictivas con dichos activos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia informó que está trabajando en enmiendas legales para prohibir las transacciones de criptomonedas entre pares (P2P). La institución gubernamental emitió un aviso adelantando sobre los esfuerzos el 2 de junio en su cuenta de Telegram, según informaron varios medios especializados.

- Publicidad -

La autoridad citó la alta tasa de delincuencia con monedas digitales para justificar la nueva medida, que restringirá el comercio de criptomonedas entre individuos.

Los servicios P2P de criptomonedas “tienen demanda entre los estafadores que cobran y convierten los fondos robados, transfieren dinero a los organizadores o participantes en esquemas criminales“, escribió el ministerio antes de afirmar que los fiscales locales han reprimido la actividad de 27 ciudadanos que brindan “servicios ilegales de intercambio de criptomonedas” desde enero de 2023.

Dichas prácticas ilícitas han generado ingresos ilegales totales de casi 22 millones de rublos, o USD $8,7 millones, agregaron las autoridades en la nota firmada por Alexander Ringevich, Jefe Adjunto del GUPC del Ministerio del Interior.

Fuente: Diario Bitcoin

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo