El gobierno de Bielorrusia está listo para asumir una postura regulatoria más severa con las monedas digitales en un esfuerzo para frenar las prácticas delictivas con dichos activos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia informó que está trabajando en enmiendas legales para prohibir las transacciones de criptomonedas entre pares (P2P). La institución gubernamental emitió un aviso adelantando sobre los esfuerzos el 2 de junio en su cuenta de Telegram, según informaron varios medios especializados.
La autoridad citó la alta tasa de delincuencia con monedas digitales para justificar la nueva medida, que restringirá el comercio de criptomonedas entre individuos.
Los servicios P2P de criptomonedas “tienen demanda entre los estafadores que cobran y convierten los fondos robados, transfieren dinero a los organizadores o participantes en esquemas criminales“, escribió el ministerio antes de afirmar que los fiscales locales han reprimido la actividad de 27 ciudadanos que brindan “servicios ilegales de intercambio de criptomonedas” desde enero de 2023.
Dichas prácticas ilícitas han generado ingresos ilegales totales de casi 22 millones de rublos, o USD $8,7 millones, agregaron las autoridades en la nota firmada por Alexander Ringevich, Jefe Adjunto del GUPC del Ministerio del Interior.
Fuente: Diario Bitcoin