Blinken: Seguiremos ejerciendo presión para que Venezuela regrese a la democracia

Antony Blinken, secretario de Estado de Estado Unidos, aseguró que continuarán “hablando con nuestros aliados en la región para aliviar el sufrimiento de los venezolanos y para ejercer presión contra el régimen para que el país pueda regresar pacíficamente a la democracia”.

Agregó, durante su intervención en la 51st Annual Washington Conference on the Americas, que también seguirán defendiendo los derechos humanos de los cubanos, incluyendo el derecho de libertad de expresión, y condenando la represión de los derechos humanos en la isla.

Por otra parte, felicitó a Argentina, Brasil y Canadá por las “audaces promesas” que hicieron en la reciente Cumbre de Líderes indicó.

Sostuvo también que “las inversiones que hacemos ahora en energía verde y resiliencia pueden crear millones de empleos bien remunerados y al mismo tiempo ampliar el acceso a la energía, que es crucial para el desarrollo”.

«Cualquier país que quiera aumentar su ambición sobre el clima encontrará un socio tanto en el gobierno de Estados Unidos como en el sector privado», aseveró.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

PSUV ordena a colectivos de las Cupaz retirarse de las estaciones de servicio

El enfrentamiento entre militares y colectivos de la semana pasada en una estación de servicio de Caracas originó la orden del Partido Socialista Unido...

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo