Obra de Cruz-Diez estará en pabellón francés de exposición en Dubai

La obra del artista venezolano Carlos Cruz-Diez será una de las muestras que representarán a Francia en la Exposición Universal de Dubai 2020, la cual fue suspendida el año pasado debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, está previsto que se realice en ese país entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Llama la atención que la muestra represente a Francia y no a Venezuela, pero esto se debe a que, al igual como sucedió con otros artistas extranjeros como el caso del también venezolano Jesús Soto, Francia acogió a varios maestros del arte cinético durante mucho tiempo.

Según lo anunciaron autoridades francesas, el pabellón de ese país se llamará Lumière, lumières. El mismo, consta de 55 metros de ancho, 21 metros de altura, 63 metros de profundidad, 2.500 metros cuadrados de tejas solares en fachada y techo y 1.160 metros cuadrados. Dentro de esas dimensiones, estarán presentes las obras de Cruz-Diez que fueron seleccionadas para la exposición.

Nacido en Caracas en 1923, el maestro murió hace cuatro años en París, a los 96 años de edad. Dejó tras de sí una larga obra, la cual no solo forma parte de importantes colecciones en museos, sino también en muchas locaciones alrededor del mundo. Hasta pasos de peatones han sido diseñados teniendo como base su concepto.

La más simbólica de todos es la “Cromointerferencia” de color aditivo, que desde hace más de cuatro décadas despide y recibe a los pasajeros en el principal aeropuerto venezolano. En una oportunidad, Cruz-Diez manifestó su tristeza porque una de sus más importantes obras fuese el fondo de muchas fotografías que marcaron a la diáspora venezolana.

“La «Cámara de Cromosaturación» del Taller Cruz-Diez es un ambiente artificial que consta de tres salas de rojo, verde y azul. que abrumará a los visitantes”, aseguró la cuenta oficial de la exposición en su perfil de Twitter.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

Mercado negro: en un apartamento de Caracas vacunan a personas por $200

A un apartamento de Caracas llegan Carlos y Gabriela, como llamaremos a esta pareja para mantener sus nombres en reserva. En el lugar hay...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo