Bloomberg: Chevron reinicia perforaciones en campo petrolero en Venezuela y espera aumentar 35% su producción en 2025

- Publicidad -

Chevron reanudó la perforación en un yacimiento virgen de Venezuela en un intento de aumentar la producción justo cuando Washington amenaza con endurecer sus sanciones contra el sector hidrocarburos en el país, señala una nota de Bloomberg.

Los trabajos están en marcha en la faja del Orinoco desde mediados de febrero, según fuentes conocedoras de la situación.

- Publicidad -

El área representa la mejor -y quizás la única- oportunidad a corto plazo de Chevron para aumentar la producción en Venezuela, ya que los otros dos campos operados por la compañía comenzarán a declinar en un plazo relativamente corto, agrega la agencia de noticias.

Esta operación forma parte de un plan para perforar hasta 30 nuevos pozos hasta 2025, dijeron las fuentes.

Se espera -de acuerdo con Bloomberg- que el flujo aumente la producción global en las tres empresas que Chevron gestiona junto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en 35% hasta 250.000 barriles diarios en 2025, lo que supondrá un mayor suministro enviado a Estados Unidos.

La perforación está respaldada por una licencia concedida a Chevron por el Departamento del Tesoro estadounidense en 2022.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo