Bloomberg: Disney comienza segunda ronda de recortes de miles de empleos

- Publicidad -

Walt Disney Co. comenzó a despedir a miles de empleados el lunes mientras el gigante del entretenimiento continúa con su plan de eliminar unos 7.000 puestos de trabajo este año.

Esta es la segunda de lo que se espera que sean tres rondas de recortes, dijo Disney en un comunicado. Las primeras reducciones de la fuerza laboral de 220.000 personas de Disney se produjeron en marzo. Esta ronda, que durará hasta el jueves, debería llevar el total de puestos eliminados a alrededor de 4.000, dijo la compañía.

- Publicidad -

Las últimas reducciones de empleo de Disney, que Bloomberg reportó la semana pasada, forman parte de la ambición del presidente ejecutivo, Bob Iger, por ahorrar US$5.500 millones en costos anuales. La compañía busca reducir su participación en el sector del entretenimiento en general y priorizar franquicias y marcas reconocidas. Disney Entertainment, que alberga los negocios de cine y televisión no relacionados con deportes de la compañía, es un foco de las reducciones.

Se están produciendo recortes en todas las divisiones de la empresa, desde la sede de la empresa en Burbank, California, hasta Connecticut, donde tienen su sede las redes deportivas ESPN. Los trabajadores a tiempo parcial de los parques temáticos no se verán afectados, dijo la compañía. La tercera ronda debería llegar antes del comienzo del verano.

Disney se apresura a frenar las pérdidas en su servicio de streaming Disney+, que debutó en 2019. Desde entonces, la atención de Wall Street se ha desplazado del aumento de suscriptores al asombroso costo de operar las plataformas de video en línea.

Iger volvió a dirigir Disney en noviembre después de que la empresa revelara una pérdida trimestral de US$1.470 millones en sus operaciones de streaming, que también incluye participaciones en los productos Hulu y ESPN+.

Fuente: Bloomberg

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Kylian Mbappé fue recibido por los aficionados del Real Madrid

Kylian Mbappé finalmente se puso la camiseta del Real Madrid el martes, cumpliendo su sueño de la infancia frente a un estadio Santiago Bernabéu...

Plataforma Unitaria pide a miembros de mesa repetir el proceso de registro y formación para el 28J

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidió repetir el proceso de registro y formación a quienes han sido seleccionados como miembros de mesa y no...

Maduro afirma que Venezuela tendrá paz antes, durante y después del 28-J

Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes, que antes, durante y después de los comicios presidenciales, del próximo 28 de julio, habrá paz y seguridad...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo