Colombia confirma 20 invitados a la conferencia sobre Venezuela

- Publicidad -

La Cancillería de Colombia confirmó este lunes que invitó a 20 países a participar en la conferencia internacional sobre Venezuela que se celebrará el martes en Bogotá, que se reunirán con el presidente colombiano, Gustavo Petro, para tratar de destrabar el diálogo entre el gobierno y la oposición.

Los invitados son Alemania, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica y Turquía y el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Unión Europea, Josep Borrell.

- Publicidad -

Las delegaciones que participarán en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela comenzarán a llegar a Colombia este lunes «en horas de la tarde», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

Ya el martes está previsto que se reúnan sobre las 11.00 (16.00 GMT) en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana. La instalación del encuentro correrá a cargo del mandatario colombiano.

Al finalizar la jornada, el canciller colombiano, Álvaro Leyva, entregará declaraciones a los medios de comunicación.

Por el momento han confirmado su asistencia el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero, y de Chile, Alberto van Klaveren, así como la secretaria para América Latina y Caribe de la Cancillería brasileña, Gisela Padovan, y el excanciller de ese país, Celso Amorim.

Estados Unidos estará representado por el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, quien estará acompañado por el asesor presidencial especial para las Américas, Chris Dodd, y por el principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ken Griffey Jr. conducirá el coche de seguridad del Indy 500

Ken Griffey Jr. fue una gran amenaza con el bate y el guante durante una carrera que lo llevó a ser exaltado en el...

Mujer golpeó a su hijo de un año en represalia contra su pareja «porque se fue de la casa»

Dayelis Rodríguez, de 22 años de edad, fue acusada de golpear a su hijo de un año en el sector Villa Caruachi, en Puerto...

Banplus establece alianza con la Unimet: crean cátedra Espacio Financiero

Banplus Banco Universal estableció un acuerdo con la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet) para incluir la materia Espacio Financiero dentro de la institución, con...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo