Bodega Otazu: tradición y excelencia española apostando a Venezuela

- Publicidad -

“Bodega Otazu es una propiedad familiar excepcional, además de ser la bodega más septentrional de España en la elaboración y crianza de vino tinto. Es un entorno, un viñedo, un bosque, un río y un paisaje de ensueño con un compromiso y una filosofía de elaborar vinos de gran calidad”, afirma Daniel Blanco, director comercial de la Comercializadora Firius y representante de la marca Bodega Otazu en el país.

Bodega Otazu cuenta con 319 hectáreas, en las que “encontramos desde la tradición e historia de un Señorío de la Edad Media, con su palacio del siglo XVI, una torre palomar del siglo XIV y una Iglesia del siglo XIII; hasta la modernidad y vanguardia de la colección de arte contemporáneo expuesta en la antigua bodega (1840) reconvertida en espacio de arte o la espectacular catedral del vino en donde se realiza la crianza”, detalló Blanco.

- Publicidad -

La Bodega Otazu es descrito por sus visitantes como un “lugar donde el vino armoniza lo histórico con lo vanguardista”, y Blanco resaltó la “ubicación privilegiada de la bodega en la punta de la cuenca de Pamplona, delimitada por el río Arga y protegida por montañas, hacen que goce de un terroir singular y muy diferente de las bodegas de la zona, de las cuales la más cercana se encuentra a 20km de Otazu”. 

En Bodega Otazu solo se elaboran vinos con “uvas propias -Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Chardonnay- procedentes de sus 112 hectáreas de viñedos, todas situadas alrededor de la bodega”.

Pensando en futuro  

El representante de la marca de vinos en Venezuela recordó que, en el año 1990, “cuando los propietarios actuales de Otazu decidieron comprar la propiedad y recuperar la historia y tradición vitivinícola del lugar, se inició la restauración del edificio que se encontraba en ruinas”.

Explicó que, pensando en los planes a futuro, “se desmontó piedra por piedra y se volvió a construir piedra por piedra para asegurarse que se iba a mantener la arquitectura original y así poder transmitir la historia del sitio. Hoy en día, se ha conseguido recuperar la historia del Señorío, cuyo palacio ha sido habilitado como vivienda y residencia habitual en el cual viven ocho familias de trabajadores de la bodega”.

Blanco dijo que los espacios de Bodega Otazu son “uno de los pocos Señoríos habitados de Navarra habitados por sus empleados”. Al investigar en Internet sobre las bodegas es cautivador el valor que poseen para su gentilicio “una de las bodegas españolas más singulares cuyo paraje excepcional la hace merecedora de su propia Denominación de Origen: Pago de Otazu”, se puede leer en una crítica sobre el lugar.

Aseguran que Otazu es una de las 19 bodegas españolas que cuenta con la Denominación de Origen: Pago de Otazu. “Ya nos anticipa que nos encontramos en un terruño especial”, reseña también la crítica.

Compromiso con el país

Blanco dijo que seguir apostando a Venezuela es “para nosotros un compromiso. La marca Bodega Otazu cumple, este 2022, 17 años de presencia en el país y, definitivamente, seguimos con muchas ganas de seguir compartiendo nuestra magia con nuestros Otazu Wine Lovers”.

En cuanto a su presencia en otros países detalló que “Bodega Otazu, hoy día, tiene presencia en varios países alrededor del mundo, fuera de España, entre los que destacan: China, Suiza, Canadá, Costa Rica, USA, Panamá, Paraguay, Suecia, entre otros”.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo