Boeing dirá adiós mañana a su último avión 747

- Publicidad -

La aeronáutica estadounidense Boeing dirá adiós a su último avión comercial 747, que fue el primer avión de dos pasillos del mundo, mañana martes en un evento que se retransmitirá en directo.

«El histórico 747, apodado la «Reina de los cielos», revolucionó los viajes aéreos como el primer avión de dos pasillos del mundo y permitió que más personas volaran más lejos, más rápido y de manera más económica», destaca la compañía en un comunicado.

- Publicidad -

Boeing, además, explica que comenzó la producción de este avión en 1967, que el primer 747-100 completó su primer vuelo de prueba en 1969 y que en más en la media siglo se construyeron un total de 1.574 aviones de este modelo.

Según anunció la empresa en diciembre, el último 747-8 se entregará a la compañía americana Atlas Air.

«Durante más de medio siglo, decenas de miles de empleados dedicados de Boeing han diseñado y construido este magnífico avión que ha cambiado verdaderamente el mundo. Estamos orgullosos de que este avión continúe volando por todo el mundo en los años venideros», dijo entonces Kim Smith, vicepresidente y gerente general de Boeing, Programas 747 y 767.

Con 250 pies y 2 pulgadas (76,2 metros), el 747-8 es el avión comercial más largo en servicio y a velocidades de crucero típicas, el 747-8 recorre aproximadamente en un segundo la longitud de tres campos de fútbol de la FIFA.

El primer vuelo del último 747 fabricado por Boeing se retransmitirá en directo mañana aquí: https://vimeo.com/event/2815427.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los Delorean ahondan en los sentimientos de un triángulo amoroso con ‘Multiverso’

Los Delorean regresan a la escena con el estreno de su segundo tema promocional ‘Multiverso’, en esencia es el inicio de la trilogía que...

Eduardo Fernández: «A Maduro le conviene el cambio porque Venezuela necesita paz y civilidad»

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández afirmó este jueves que a Nicolás Maduro le conviene un cambio porque los venezolanos necesitan paz y civilidad,...

I Congreso Internacional de Ciberseguridad | Venezuela es el cuarto país con más ciberataques en Latinoamérica

“En el año 2023, América Latina recibió 200.000 millones de ataques o intentos de ciberataques. Venezuela fue el cuarto país más atacado de Latinoamérica”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo