Bolsa de Valores de Caracas conmemoró su 75 aniversario

Este viernes, 21 de enero de 2022, la Bolsa de Valores de Caracas arribó a 75 años de su constitución, consolidada como la institución donde se hilvana la cadena de valor que enlaza al sector productivo del país con el inversionista. De esta manera, se crea el financiamiento que se transforma en crecimiento y desarrollo sustentable a través de las herramientas que se adaptan a los diferentes requerimientos en una economía cambiante y difícil de descifrar. Todo esto es posible por la innovación y creación de productos por parte de sus miembros, en una plataforma con tecnología de primer mundo.

El presidente de la institución, Gustavo Pulido Medina, expresó su satisfacción por la impecable trayectoria de la Bolsa de Valores de Caracas, en sus primeros 75 años de existencia. “Hoy, con orgullo, podemos demostrar que, como institución, la Bolsa de Valores de Caracas posee credibilidad y solvencia; que nos erigimos como una institución con principios inalienables e independientes; podemos decir que somos un producto hecho en Venezuela, para servirla en su desarrollo”.

La Bolsa de Valores de Caracas fue fundada el 21 de enero de 1947, por iniciativa de la Cámara de Comercio de Caracas, bajo el nombre de Bolsa de Comercio de Caracas. En abril de ese mismo año se realizó la primera rueda, con 22 corredores autorizados. Más tarde, en 1974, tras la entrada en vigor de la primera Ley de Mercado de Valores -aprobada en 1973- y con la fusión de la Bolsa de Miranda, pasó a llamarse como la conocemos en la actualidad.

A la fecha de hoy, la Bolsa de Valores de Caracas, cuenta con 35 casas de bolsa, miembros de la institución, y más de 80 empresas emisoras, en renta fija y renta variable. Como empresa emisora, la Bolsa de Valores de Caracas, cotiza en la pizarra de negociaciones bajo el símbolo BVCC, y cuenta con más de 1300 accionistas.

La jJunta directiva, gerentes y empleados de la institución, junto a los representantes de las casas de bolsa, empresas emisoras, invitados especiales y amigos de la Bolsa de Valores de Caracas conmemoraron la fecha con una misa de acción de gracias, en la Iglesia Sagrado Corazón de María, de El Rosal.

Fuente: Nota de prensa

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Se comprometió Taylor Swift

Taylor Swift está comprometida con su novio Joe Alwyn, según The Sun, información que, además, reporta Page Six. El medio afirma que el actor hizo...

Reuters: Rusia mata a 21 personas al atacar con misiles un edificio cerca del puerto de Odesa

Rusia derribó parte de un edificio de apartamentos el viernes, mientras los residentes dormían, en ataques con misiles cerca del puerto de Odesa en...

Dj Oscar Leal presentó su nuevo tema “Arepex” y su libro “Dj Land”

El Dj Oscar Leal lanzó su nuevo tema “Arepex, una pieza con la que le rinde homenaje a su país natal, Venezuela, y además...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo