Boo Market: un espacio para que negocios gastronómicos preparen y vendan sus productos

Desde diciembre de 2021, Boo Market ofrece un modelo de negocio que inició con Boo Kitchens en 2020, las primeras cocinas ocultas de la ciudad, también conocidas como “cocinas fantasmas”. El objetivo es ofrecer cocinas industriales para alquilar a marcas gastronómicas nacientes o establecidas.

Boo Market, dirigido por los hermanos Nannini Velutini, se ubica en el Centro Comercial Paseo El Hatillo y selecciona a marcas como Pan de Tata y Arepa la Circular, para los desayunos; La Milanesa Caracas, Montecatini y otros para almuerzos y cenas; Based Raw, Pb Donuts y muchas tortas y postres de emprendimientos como De.avellanas, Cheesecake Caracas, Nuts 4 u y Salted Caramel, además de cafés y bebidas por Caracas Coffee Roasters.

“Esta selección tomo tiempo y trabajo, pero formamos la bella familia de Boo Market”, comentó Santiago Nannini, cofundador y director del negocio. “Contamos con alta variedad gastronómica, un menú amplio donde seleccionamos productos desde arepas hasta cachitos, donas hasta helados saludables, milanesas hasta pizzas, y cafés hasta prosecco”, destacó.

Boo Market “es un mix gastronómico”, como lo define Nannini. “Tenemos espacios para que los negocios gastronómicos puedan preparar sus productos y tenemos el espacio para venderlos”, apuntó.

Helados saludables

Uno de los atractivos de Boo Market son los helados de Based Raw, elaborados a base de leche de almendras e ingredientes naturales, sin azucares añadidos, gluten ni lácteos.

Respecto a la receptividad del negocio, Nannini afirmó que ha sido muy positiva. “Es difícil dar una mala experiencia, cuando ya la mayoría de los productos fueron probados y aceptados por la gente”, dijo.

Indicó que en las redes sociales, @boomarketccs, “puedes encontrar fotos de los platos que ofrecemos, nuestra filosofía y nuestros detrás de cocina, que es donde la magia ocurre. Ofrecemos nuestros espacios para catas, degustaciones, exposiciones de los productos gastronómicos que nos toquen la puerta”.

Nannini comentó que “este modelo de negocio es muy interesante, la carga económica se distribuye entre todas las marcas dolientes de Boo Market (cada una a su escala), eso genera mayor compromiso. Y como concepto innovador, siempre es bien recibido”.

En cuanto a las metas a mediano plazo para el negocio, señaló que esperan que crezca la familia de los emprendimientos dentro de la oferta de Boo Market y como lobby para las marcas que apostaron estar dentro de él.

Por otra parte, comentó que es complejo que la gente entienda el concepto. “Somos restaurante, tenemos desayunos, ofrecemos variedades de cafés, de postres saludables y no saludables, y somos también un market, donde te puedes llevar algo que probaste o productos de marcas seleccionadas por su calidad y trayectoria”.

Otros aliados comerciales de Boo Market son Stella Fortuna (con sus bebidas espumantes) y  Cerveza Vulgara (artesanal).

Fotos Cortesía Boo Market

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

Blizzard Entertainment Acquires Boston-Based Studio Proletariat to Expand Development Pipeline for World of Warcraft ®

Blizzard Entertainment today closed the acquisition of Boston-based studio Proletariat to better serve players in the award-winning massive multiplayer online role-playing game World of Warcraft®. "Over...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo