Borrell asegura que observación de la UE en los comicios del 21-N es garantía para la oposición

El alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó que la misión que la Unión Europea (UE) enviará a observar las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela «acompañará» a la oposición, porque «es una mayor garantía para ellos que estemos presentes auditando el sistema».

Borrell recordó que «toda la oposición» ha decidido presentarse a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

«Si la oposición decide ir y eso es un camino que permite abrir una brecha y conseguir una mayor institucionalización de la oposición, ¿voy yo a decir que no mando una misión de observación electoral porque las elecciones son fraudulentas?», argumentó.

«Pues vaya un ánimo que les doy para que se presenten si ya digo que son fraudulentas», agregó.

A su juicio, lo que «legitimará o deslegitimará» al gobierno venezolano será lo que diga el informe elaborado por la misión, la primera que manda la UE al país desde hace 15 años.

En Venezuela «no tenemos menos ganas» que los estadounidenses «de cambiar la situación actual», pero «para hacerlo hay cosas que nos parecen positivas y otras contraproducentes», sostuvo Borrell.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria se ubicó en 481,92 dólares en el mes de abril

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de abril, tuvo un costo de Bs.2.231,29 ($481,92), lo que refleja un incremento del 49,9 % respecto...

Blackstone Credit Acquires 49% Interest in U.S. East Coast LNG Infrastructure Asset

Blackstone Credit has acquired EIG’s 49% ownership interest in Elba Liquefaction Company (“ELC”), a joint venture entity of the Elba Island LNG facility. Kinder...

Excelerate Energy and Gasgrid Finland Sign FSRU Charter Agreement

Excelerate Energy, Inc. (NYSE: EE) (“Excelerate”) and a subsidiary of Gasgrid Finland Oy (Gasgrid Finland) today signed a ten-year contract in Helsinki to charter...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo