Búsqueda de alternativas de entretenimiento más económicas impulsa demanda de reproductores DVD

- Publicidad -

Las tiendas pequeñas de electrodomésticos y equipos electrónicos en ciudades del interior del país como Valencia y algunas en Caracas ofrecen en venta reproductores DVD. Comerciantes aseguraron que el aumento en la demanda de estos aparatos obedece a la necesidad de satisfacer los requerimientos de entretenimiento del grupo familiar, pero a bajo a costo.

Precisaron que los consumidores solicitan más los aparatos de DVD -los cuales se consiguen entre 60 y 100 dólares cada uno- a los de Blue Ray que cuestan mucho más.

- Publicidad -

Comerciantes contaron que la preferencia por los equipos de DVD se debe a que la gente está comprando mucho los discos «quemaitos» en ese formato. «Es una opción de entretenimiento en casa que se presenta desde 2019, pero esa tendencia recibió un gran empuje con la pandemia de la COVID-19», explicó un consultado.

Un vendedor de un local en el centro de Caracas reveló que»los discos vírgenes de Blue Ray se pusieron demasiado caros, por lo que el precio al público de la película o serie de cada disco grabado estaba entre 5 y 7 bolívares frente a 2 y 4 bolívares que cuesta un disco DVD».

Comerciantes admitieron que esta nueva conducta de consumo significa un paso atrás en cuanto a tecnología. Sin embargo, destacaron que muchos venezolanos buscan opciones más baratas de entretenimiento en un país donde ir al cine o acceder al los planes más atractivos de las cableras y los servicios de streaming resultan muy costosos cuando el ingreso familiar es de 50 o cien dólares al mes.

Señalaron que por Internet también ofrecen en venta reproductores de DVD.
«No sabemos de donde los traen pero lo cierto es que están importando aparatos de DVD», refirió un consultado.

Por su parte, técnicos de establecimientos que reparan equipos audiovisuales dijeron que desde antes de la pandemia los encargos para arreglar reproductores DVD superan a los de Blue Ray y otras tecnologías más modernas.

«Tengo un reproductor Blue Ray, pero lo uso solo cuando quiero ver películas o series que compré hace tiempo. «Ahora recurro al DVD quemaito porque cada disco cuesta entre dos y cuatro bolívares», narró una funcionaria pública en un kiosko de vídeos en Candelaria.

«Estoy vendiendo todo lo de la casa y puse en aviso en el WhatsApp del edificio. Me sorprendió que la gente solicitara más información sobre un televisor de modelo bastante antiguo y, muy especialmente, por el reproductor de DVD», indicó un vecino de San Bernardino.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MSF denuncia la falta de tratamiento a los migrantes con enfermedades crónicas

Los migrantes con enfermedades crónicas como diabetes o VIH sufren graves complicaciones en su camino a Estados Unidos por falta de medicinas, que incluso...

Aroldis Chapman recibe suspensión de dos juegos por conducta inapropiada

El relevista de los Piratas, el cubano Aroldis Chapman, ha recibido una suspensión de dos juegos y una multa económica no especificada por sus...

Luego de 12 años Canidra realiza una exposición “hecha por repuesteros para repuesteros”

Este jueves fue inaugurada en el centro comercial Líder, en la ciudad de Caracas, una nueva edición de ExpoCanidra, la cual tiene como objetivo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo