“Cada mañana recuerdo que él me pedía la bendición”: habla madre de Roisber Marquina, el joven que fue quemado en Ciudad Tiuna

- Publicidad -

«Ha sido muy duro y saber que ya no está ha causado mucha tristeza en mí y en mis otros hijos. Cada mañana que me paro y recuerdo que él me pedía la bendición», fueron las palabras de María Yubisay Velásquez, madre de Roisber Alejandro Marquina Velásquez, el joven de 22 años de edad que fue quemado en la torre 18 del urbanismo Simón Rodríguez, en Ciudad Tiuna y que luego falleció en el hospital de Coche. El suceso se registró el pasado 10 de abril.

María Yubisay sollozando recordó ese día en el que se enteró que su hijo había sido golpeado y quemado por tres personas, dos hombres y una mujer, en un área del estacionamiento de la torre 18.

- Publicidad -
Roisber y su madre

“Cuando llegué al hospital y vi a mi hijo en ese estado, que estaba intubado, con esa magnitud de quemaduras, para mí eso fue impactante. Como madre me destrozó el corazón y no sabía qué hacer en ese momento. No sabía qué era lo que había pasado porque él había salido a trabajar”, reveló.

Roisber Marquina

Contó que su hijo “no abría los ojos, y como le dio un paro respiratorio, estaba intubado”. Y agregó que fue ayudado por una persona, tras las quemaduras. “Había una distancia donde está esa torre. Él (Roisber) bajó hasta la avenida y, en ese momento, venía una camioneta y el chófer, viendo el estado en el que él se encontraba, bajó a los pasajeros y lo subió (a la unidad), trasladándolo hasta el hospital de Coche”, señaló.

“No hubo ninguna denuncia”

Respecto a la acusación en contra del joven de que presuntamente había hurtado una caja de herramientas y la batería de un carro, su madre afirmó que “no hubo ninguna denuncia. Yo siento que esas personas lo culparon a él, sin tener pruebas, de que él lo había hecho”.

Afirmó que hasta el momento no se ha logrado saber, si esa acusación “en realidad ocurrió”. “Yo siento que actuaron sin tener ningún conocimiento”, añadió refiriéndose a los dos detenidos por el caso que fueron identificados como Eliezer Eduardo Nieto, de 23 años, y Pedro Luis Pérez Mireles, de 33 años.

Alexandra Karina Ortiz, de 38 años y quien aún se encuentra en fuga, es la principal acusada por las quemaduras que les ocasionaron a Roisber.

 “Era bachiller y quería estudiar computación”

María Yubisay, desconsolada por lo ocurrido con su hijo, dijo que él “no era un muchacho malo. Incluso, estudió, llegó a ser bachiller con buenas notas, nunca fue a reparación. Durante su niñez yo le preguntaba qué quería hacer, qué juego le gustaba, y me dijo que lo metiera en los scouts. Aprendió a hacer nudos, lo llevaban a campamentos, estuvo tres años”.

Reveló que le había “comprado una patineta, casco, rodilleras, y se iba con un amigo del liceo, junto a su papá, a la Cota Mil, donde va la gente a patinar y hacer actividades de recreación”.

Narró que él quería seguir estudiando: “Le gustaba la computación, pero él viendo la situación, y que yo tengo cuatro hijos más, me dijo: ‘No mamá, yo voy a trabajar y luego yo veo si sigo estudiando”. 

El joven trabajó como técnico en computación y actualmente estaba laborando en una línea de transporte en La Rinconada, de acuerdo con lo contado por su madre.

“Son personas que no tienen amor humanitario”

Velásquez se refirió a las personas que grabaron el video, que luego se viralizó, del momento en el que su hijo estaba siendo golpeado y quemado. 

“Para mí son personas que no tienen amor humanitario para con otras personas, no sé si con esto estoy diciendo algo fuera de lo común. Ellos viendo lo que estaba sucediendo no pudieron hacer algo que podían haber evitado”, destacó.

Aseveró que se ha “perdido el amor por los demás, viendo que era un muchacho y no hacer nada, para mí no tienen sentimientos”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Plumrose Latinoamericana lidera ranking de marcas de embutidos en 2024

Plumrose Latinoamericana lidera el ranking de marcas de embutidos con mayor nivel de recordación en Venezuela, según los resultados del estudio realizado por la...

Kylian Mbappé fue recibido por los aficionados del Real Madrid

Kylian Mbappé finalmente se puso la camiseta del Real Madrid el martes, cumpliendo su sueño de la infancia frente a un estadio Santiago Bernabéu...

Plataforma Unitaria pide a miembros de mesa repetir el proceso de registro y formación para el 28J

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidió repetir el proceso de registro y formación a quienes han sido seleccionados como miembros de mesa y no...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo