Calculan que crecimiento económico de Venezuela se ubicará entre 1% y 5,4% para 2022

- Publicidad -

Luego de largos años de recesión, la economía venezolana muestra perspectivas de crecimiento para el año 2022. Las cifras oscilan entre 1% y 5,4%. Sin embargo, hay consenso en que la apertura al sector privado y la pequeña recuperación del sector petrolero -pese al mal estado de la industria y las sanciones internacionales- van a tener un impacto positivo en las cifras macroeconómicas, advierte el semanario Exclusivas Económicas.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su último informe para Latinoamérica destaca que, si bien el PIB de Venezuela mantendría la contracción en 2021, registraría números positivos en 2022, con un crecimiento de 1%, agrega el semanario.

- Publicidad -

El diario Portafolio de Colombia destacó en un titular reciente que el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) informó que Venezuela mostraría un producto interno bruto de 0,3% para el cierre de 2021 y de 1,3% durante 2022. Asimismo, un estudio sin concluir de la Universidad Católica Andrés Bello anticipa un crecimiento positivo para la economía venezolana de 2% para 2021 y cifras aun más positivas para el cierre de 2022, agrega Exclusivas Económicas.

La firma Ecoanalítica, agrega el semanario, destaca en sus pronósticos para 2022 que Venezuela crecerá 4,5%. Basa sus cálculos en el hecho de que la economía ha acumulado ocho años de contracción y la base de comparación es muy pequeña. El impulso se apalanca en los sectores sobrevivientes que son alimentos, salud, telecomunicaciones y tecnología, servicios profesionales, parte de la actividad comercial (retail), la actividad informal y, obviamente, el pequeño aumento en la producción petrolera, ha explicado el socio de la firma Asdrúbal Oliveros.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

“La hora menguada” llega en abril al Centro Cultural Chacao

Es la contundente historia de Amelia y Enriqueta, dos hermanas unidas por un pecado y un secreto que las acompañará por el resto de sus vidas.

El «Kun Agüero volverá a la cancha para jugar un partido amistoso

El exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero volverá a vestir la camiseta de Independiente; pero, lejos del sueño que tienen muchos aficionados del 'Rojo' de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo