Calculan que las reservas internacionales de Venezuela podrían durar entre 4 y 6 meses

- Publicidad -

“Las reservas internacionales de Venezuela podrían durar entre 4 y 6 meses, tomando en consideración el dinero que ha tenido que inyectar el Banco Central de Venezuela (BCV) a la banca privada”, aseveró el economista Luis Arturo Bárcenas.

Expresó, en entrevista con César Miguel Rondón, que las reservas internacionales del país “han mostrado desde hace más de un año una caída notoria”.

- Publicidad -

El economista aseguró que “estamos viendo en Venezuela, en materia cambiaria, una combinación del efecto de los gastos que realizó el Gobierno hace unos meses”.

A su juicio, la administración de Nicolás Maduro “ha traicionado un poco su disciplina fiscal, la cual permitió que los precios se mantuvieran estables en la primera mitad del 2022 y el año pasado”

Bárcenas también manifestó que “el dólar termina reflejando la escasez de divisas y la necesidad que tenemos los venezolanos de proteger nuestros ahorros en un entorno inflacionario aún difícil”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo