CAF aprobó operaciones de financiamiento por $681 millones para apoyar a América Latina

- Publicidad -

CAF- banco de desarrollo de América Latina aprobó, en su última sesión del año realizada en Montevideo, Uruguay, y en la que participaron ministros de Economía y Finanzas, presidentes de bancos centrales, altas autoridades económicas de los países miembros, operaciones de financiamiento por un total de 681 millones de dólares para apoyar la reactivación económica en la región.

Los recursos se destinarán a sectores estratégicos como corredores viales, transición energética, infraestructura social y apoyo al sector privado, especialmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes), entre otros, indicó la institución en un comunicado hecho público en su página web.

- Publicidad -

“América Latina y el Caribe cuentan con una CAF ágil y eficiente que aporta soluciones a los desafíos de corto plazo que nos deja un año marcado por alta inflación, incertidumbre en el contexto global y las secuelas de la pandemia», señaló su presidente, Sergio Díaz-Granados, en el comunicado.

Asimismo, la entidad multilateral aprobó operaciones que promoverán el desarrollo sostenible en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Paraguay, sin ofrecer mayores detalles.

El directorio también acordó impulsar la democratización de la información a través de la información, mediante diversos canales que permitan su difusión, el “fortalecimiento de la gobernabilidad y la rendición de cuentas, así como la reafirmación del compromiso de la CAF para ser un banco más transparente y proactivo en la divulgación de la información”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El conflicto como esencia de lo político

Hoy quisiéramos invitarlos a reflexionar en torno a un asunto estrictamente filosófico, en cuanto que buscaremos comprender la esencia de aquello que llamamos cotidianamente...

La película venezolana “La sombra del Sol” ganó el “Premio del Público” del Festival de Cine de Miami

La película postulada por Venezuela a los Premios Oscar 2024, “La sombra del sol”, de Miguel Ángel Ferrer, recibió el “Premio del Público” del...

Pdvsa busca aumentar producción de crudos liviano y mediano para abaratar costos

Actualmente, alrededor de 15% del petróleo que exporta Venezuela contiene diluentes de origen importado, lo cual incrementa los costos de producción, aseguraron fuentes del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo