Cámara de Comercio de Maracaibo exhorta al Gobierno a potencializar crecimiento petrolero y agroindustrial

- Publicidad -

La Cámara de Comercio de Maracaibo exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a potencializar el crecimiento de los negocios de petrolero, turismo, agropecuario e industrial, en especial, en el Zulia.

En un comunicado, el gremio afirmó que Venezuela continúa atravesando por «la más grave crisis económica, política y social de su historia reciente». “Si bien el parque industrial nacional no da muestra de mejoras, algunos sectores comerciales y de servicios comienzan a mostrar cierta estabilidad en sus ventas, e incluso una discreta mejora de los ingresos”, agregaron.

- Publicidad -

Puntualizaron que “urge en consecuencia, definir un plan de acción u hoja de ruta que contemple las medidas necesarias para devolver a Venezuela al camino del crecimiento y desarrollo”.

Argumentaron que las próximas elecciones a gobernadores y alcaldes son una excelente oportunidad para darle un nuevo impulso a las regiones.

“En el caso del estado Zulia, el potencial de crecimiento de los negocios petrolero, turismo, agropecuario e industrial son inmensos, habida cuenta de los recursos naturales renovables y no renovables que posee. Pero para su desarrollo y recuperación, hace falta inversión de capital con la cual el Estado venezolano no cuenta”, refirieron en el texto.

La institución gremial exhortó al Gobierno a iniciar cuanto antes los cambios necesarios para atraer la inversión privada nacional y extranjera, para de esta manera, desencadenar el potencial económico de la región.

Recomendaron poner en práctica en el Zulia la reversión de las expropiaciones, la privatización o asociación con capital privado, así como la gerencia e inversión del sector privado de actividades medulares para el éxito del comercio y la industria nacional.

Agregaron que también se pueden tomar en consideración la disminución de trabas burocráticas y simplificación de la permisología para exporta y el relanzamiento de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales y equilibrios macroeconómicos.

“El liderazgo político regional debe canalizar ante el Gobierno Nacional todos los problemas que padece la región y las posibles soluciones concebidas desde el Zulia, para de esta manera poder solventar los inconvenientes que obstaculizan el desarrollo regional y convertir al Zulia y otros estados en los motores de crecimiento de Venezuela. Si realmente queremos inversión y crecimiento, se impone generar políticas públicas que corrijan los desequilibrios”, subrayaron en el comunicado.

La Cámara de Comercio de Maracaibo dejó claro que la institución gremial está dispuesta, “como siempre, a trabajar junto con los entes gubernamentales para buscar soluciones y alternativas a los problemas existentes”.

Fuente: Versión Final

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo