Cámara de Turismo de Nueva Esparta espera aumento de visitas a Margarita gracias a los cruceros

- Publicidad -

El sector turismo de Margarita se prepara para recibir un crucero procedente de Europa, luego de 15 años de ausencia, el próximo 3 de enero. El crucero alemán que zarpará desde España atracará en el Puerto Internacional de El Guamache.

La presidenta de la Cámara de Turismo, Viviana de Vethencourt, comentó que las autoridades junto al sector turístico coordinan los trabajos de adecuación y mejoras de las instalaciones portuarias.

- Publicidad -

Asimismo, trabajan en potenciar los servicios públicos y vialidad para que los visitantes tengan una buena imagen de la isla.

Vethencourt explicó que el crucero que venga a la isla de Margarita tendrá el mismo comportamiento que los que llegaron anteriormente.

«La información que manejamos es que los cruceros estarían como antiguamente, venían, bajan en la mañana, pasan todo el día y regresaban en la tarde. Entonces calculo que debe ser que van a estar todo el día en Margarita disfrutando de los diferentes servicios y excursiones».

La presidenta de la Cámara de Turismo espera que en el año 2023 arriben varios cruceros a la entidad insular y que Nueva Esparta se convierta en una parada fija.

La representante del sector turismo informó que aún no cuentan con las estadísticas de la temporada vacacional. A pesar de esto, se refleja un incremento en comparación con los años 2020 y 2021.

Destacó que la activación del ferry Paraguaná ha contribuido a la llegada de temporadistas por vía marítima.

«Desde que se eliminó ese 7+7 y tenemos esa flexibilidad continua, estamos viendo que el comportamiento del turista es de jueves con domingo. Es decir, se tiene periodos vacacionales más cortos, pero a lo mejor vienen más veces en el año, eso es un dato también bien interesante».

Las expectativas crecen para el turismo en Nueva Esparta con la reanudación de las operaciones turísticas con Rusia. Así como con el anuncio de la extensión de la temporada vacacional escolar hasta octubre.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo