Cambia Europa por un ‘Eagle’: Gareth Bale ficha por Los Ángeles FC de la MLS

- Publicidad -

Lo que había estado sonando como un rumor, finalmente se ha hecho oficial. Una vez concluida su etapa como jugador del Real Madrid, Gareth Bale cruzará el charco para emprender una nueva aventura en el fútbol estadounidense, luego de pactar por un año –con opción a una segunda temporada– con Los Ángeles F.C. de la Major League Soccer.

Debido a lo poco llamativo que resultaba el fichaje del galés y la ausencia de ofertas para hacerse con sus servicios, motivado por la pronunciada caída de su fútbol, el jugador optó por probar nuevos aires lejos del viejo continente.

- Publicidad -

A sus 33 años, según diversas fuentes, el agente del extremo llegó a ofrecerlo a equipos como el Atlético de Madrid o el Getafe, que hacen vida en la primera división española, como rivales directos de su antiguo club. Sin embargo, los equipos descartaron su incorporación, pues las aspiraciones económicas del atacante estaban fuera de sus posibilidades.

Todo parece indicar que el deseo de Bale era el de permanecer en la capital española, debido a que se sentía a gusto con su estilo de vida en la entrañas madrileñas. No obstante, no le quedó otra opción que buscarse la vida en la costa oeste de los Estados Unidos.

“Este es el lugar adecuado para mí y mi familia y el momento adecuado en mi carrera; no puedo esperar para comenzar a trabajar con el equipo y prepararme para ganar más trofeos en Los Ángeles”, manifestó el delantero.

Cabe mencionar que el Inter de Miami, equipo que pertenece al también ex jugador británico David Beckham, tenía al galés como uno de sus principales objetivos, pero finalmente descartaron su fichaje. Bale percibirá un salario de 1.5 millones de dólares.

Con estos ingresos, el futbolista queda bastante lejos de los topes salariales de esta liga, donde comanda el suizo Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) con ingresos de 8.15 millones de dólares. Shaqii es seguido por Javier ‘Chicharito’ Hernández (6 millones) y Gonzalo Higuaín (5.8 millones), que son ficha de Los Ángeles Galaxy y del Inter de Miami, respectivamente.

Asimismo, también cabe mencionar que el venezolano Josef Martínez, quien destaca como una de las principales figuras del Atlanta United, ingresa 4.15 millones por temporada.

“Esta conversación no fue sobre algo financiero para Gareth o para nosotros. Si él hubiera tomado su decisión por motivos financieros, no estaría en la MLS”, puntualizó John Thorrington, copresidente y gerente general del equipo angelino.

Por otro lado, Bale tendrá como compañero al ex capitán de la Juventus de Turín, el internacional italiano, Giorgio Chiellini que a sus casi 38 años de edad, también se trasladó para el estado de California, donde buscará quemar sus últimos cartuchos como futbolista profesional.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo