Canciller español insta a que se retome el diálogo político en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, remarcó este martes que la solución en Venezuela tiene que «venir desde los propios venezolanos» e insistió en «la importancia de que el diálogo entre el gobierno y la oposición vuelva a ser una realidad» para que el país suramericano pueda «avanzar por la senda democrática».

Así lo indicó el ministro a un pequeño grupo de periodistas, entre ellos Efe, en la embajada española en Washington tras reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Albares destacó que la reciente victoria de la oposición en las elecciones regionales en estado de Barinas, hasta ahora una de las plazas fuertes del chavismo, muestran que hay «una vía democrática y de diálogo en Venezuela».

España y Estados Unidos están «de acuerdo en impulsar el diálogo entre venezolanos», agregó, ya que «finalmente» la solución tiene que «venir desde los propios venezolanos».

«Vamos a hacer todo lo posible porque el diálogo entre el gobierno y la oposición vuelva a ser una realidad, y se pueda avanzar por la senda democrática, que es por la que queremos que avance Venezuela», agregó Albares.

La situación en Venezuela fue uno de los temas tratados por el ministro durante su primer viaje oficial a la capital estadounidense, que se prolongará hasta mañana miércoles, y en la que tiene previsto reunirse con líderes del Congreso de EEUU, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo