Rubicon pone en marcha su nueva oficina en Chile para apoyar un mayor crecimiento en América Latina

Rubicon Capital Advisors («Rubicon»), una de las principales firmas dedicadas a la banca de inversión y centrada en los sectores de infraestructuras, energía y digital, se complace en anunciar la apertura de una nueva oficina en Santiago de Chile. Se trata de la tercera oficina de Rubicon en la región, y servirá para apoyar el continuo crecimiento global de la empresa y las inversiones en América Latina, que Rubicon considera un mercado de crecimiento clave para la empresa.

Andrés Onetto, quien acaba de incorporarse procedente de Scotiabank, dirigirá las actividades de banca de inversión y de inversiones principales de la empresa en Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, en estrecha colaboración con las oficinas de la empresa en México y Colombia. Felipe Caro también se incorporará a la empresa procedente de Scotiabank como analista sénior. Rubicon tiene previsto realizar más contrataciones en los próximos meses.

«Estoy encantado de unirme al equipo de Rubicon en este momento especialmente emocionante. Esta oficina en Chile ofrecerá a los clientes un acceso sin precedentes al Cono Sur, junto con la experiencia, los contactos y el conocimiento del mercado sobre el terreno. Las oficinas de Rubicon en Colombia y México ya son líderes en la región y con la adición de una oficina en Chile, esperamos convertirnos pronto en el asesor financiero número uno dentro de los sectores de infraestructura, energía y digital en toda América Latina», comentó Andrés Onetto, director general.

En Chile, el mercado de las infraestructuras ha atraído a inversores de talla mundial, desde empresas constructoras y operadores de infraestructuras internacionales y locales hasta fondos de capital privado y de pensiones. Recientemente, el gobierno chileno anunció su plan de infraestructuras para 2022, que incluye licitaciones relacionadas con las infraestructuras por un valor aproximado de 4700 millones de dólares, que desempeñarán un papel importante en la recuperación económica de ese país tras la pandemia.

En relación con la expansión, Jesús González Torrijos, socio de Rubicon, declaró: «Este es un momento muy interesante para nosotros. Gracias a un marco regulatorio estable y a un entorno empresarial favorable, Chile dispone de una de las redes de infraestructuras de transporte y energía más desarrolladas de América Latina. Nuestra inversión en Chile es totalmente lógica, ya que continuamos ampliando nuestras redes, haciendo crecer nuestro equipo y proporcionando a nuestros clientes experiencia «sobre el terreno». Estamos encantados de dar la bienvenida a Andrés y Felipe al equipo de Rubicon».

Con la inauguración de la nueva oficina en Chile, Rubicon suma su séptima oficina a nivel mundial, ya que además de Ciudad de México y Bogotá, la firma está presente en Nueva York, Dublín, Madrid y Seúl. El objetivo de Rubicon es construir un equipo de élite que pueda ofrecer un servicio de la más alta calidad a sus clientes, combinado con un alcance internacional inigualable. En los próximos meses, Rubicon pretende contratar a más talentos destacados dentro de los sectores digital, de infraestructuras y de energías renovables en toda su red de oficinas globales.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo