A través de su cuenta en la red social Twitter @yvangil, el canciller de Venezuela, Yván Gil, destacó el encuentro que sostuvo con su homólogo brasileño Mauro Viera en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.
Resaltó que la reunión fue propicia para conversar sobre el plan de trabajo e iniciar la ruta de cooperación entre ambos países, según refiere una nota publicada en el canal estatal VTV.
El Gobierno de Venezuela, señala la información, denunció mediante un comunicado oficial la supuesta elaboración «de un plan elaborado por la derecha neofascista que busca desvirtuar el desarrollo de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad (CELAC), y con ello realizar una serie de agresiones en contra de la delegación encabezada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros».
En el documento, que cita VTV, se detalla que las acciones violentas que se pretendían instaurar en la cita regional habrían buscado contribuir a la “campaña de descrédito – ya fracasada- que se ha emprendido contra el país desde el Imperio Norteamericano”.
Ante este hipotético escenario, concluye el documento: «el Gobierno Bolivariano ha tomado la decisión de enviar como jefe de delegación, al canciller de la República Yván Gil con las instrucciones de llevar la voz del Pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la CELAC, así como ejecutar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles».
Fuente: VTV