Canelo vs. Golovkin: desde ya comienzan las provocaciones para el desenlace de la trilogía

Por tercera vez, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se subirá al cuadrilátero para enfrentarse con Gennadiy Gennadyevich Golovkin (GGG), el kazajo con el que se ha construido –casi sin querer– una de las rivalidades más intensas del boxeo moderno.

Aunque todavía el combate está lejos, pues el mismo está pautado para llevarse a cabo el próximo 17 de septiembre, en la ciudad de Las Vegas, ambos pugilistas ya comenzaron con la promoción del evento, incluso habiendo protagonizado par de careos en Nueva York y California.

Además de haberse citado en ‘la gran manzana’ con el objetivo de promocionar la tercera pelea de esta trilogía, las dos partes se han encargado de ir calentando el ambiente, tanto para provocar al rival, como para alimentar a la prensa y a los fanáticos.

Ambos peleadores se vieron las caras en el Yankee Stadium esta semana, para el primer lanzamiento del duelo entre Yankees de Nueva York y Atléticos de Oakland

Este enfrentamiento es particularmente importante para el mexicano, ya que viene de sufrir una importante derrota en su último combate, de manos del ruso Dmitry Bivol en la categoría de semipesado.

Sin ningún tipo de tapujos, el peleador tapatío ha dejado claras sus intenciones de acabar, literalmente, con Golovkin: “Esta pelea es muy importante porque vengo de una derrota, todo gira en torno a esto. Él ha hablado mucho de mi y estoy con muchas ganas de volver al ring y acabar con su carrera”, sentenció Álvarez.

Asimismo, el natural de Guadalajara reconoció que entre sus planes no estaba volver a medirse con el kazajo, no era una pelea que él quisiera, pero era algo que el público estaba clamando y la casa promotora decidió que era buen negocio llevarla a cabo.

El Canelo considera que GGG ha hablado de más, que le ha faltado el respeto, y es por ello que “hoy que tengo la oportunidad, lo golpearé como nunca lo han golpeado en su vida”.

Vale recordar que Golovkin, en diferentes ocasiones, ha tildado a Saúl Álvarez de ser un payaso. “Mantengo mis palabras, asumo toda la responsabilidad por lo que dije. No estamos hablando de algunas acusaciones, estamos hablando de hechos reales”, dijo el kazajo.

El púgil asiático aprovechó la oportunidad, para hacer referencia a que el mexicano ha dado positivo por supuesto uso de sustancias prohibidas en el deporte de combate. “Ha estado tratando de encontrar excusas y de culpar a otras personas. Ese es, yo diría, un comportamiento de payaso”.

Por otro lado, el tapatío ha dado entender que su objetivo es derrotar a Golovkin por la vía de nocaut, a la vez que deja claro que quiere ser el mejor boxeador de la historia, tal como lo anticipó en 2011.

“Me faltan varios años de boxeo, pero estoy en ese camino (de ser el mejor). Quiero ser uno de los mejores y sin duda ya estoy ahí”, reconoció Álvarez.

A su vez, también admitió que asume más riesgos de los que necesitaría un peleador de su estatus, al exigirse a sí mismo, en cuanto a subir de categorías. “No hay necesidad de hacerlo pero me gustan ese tipo de retos, me genera la adrenalina. Si no quiero hacerlo no lo hago, estoy en esa posición, pero me gusta”.

El Canelo asegura que su objetivo principal es el de encontrar la grandeza y que esto se logra, únicamente, tomando riesgos importantes por más que no tenga nada que demostrar, pues ya lo ha hecho durante toda su carrera habiendo ganado muchas peleas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cardano procesa alrededor de 75.000 transacciones diarias

Las operaciones de Cardano están in crescendo y el explorador de cadena de bloques Messari ha señalado que alcanzó alrededor de 75.000 transacciones diarias...

Galaxy Buds2 Pro, diseño premium con la mejor experiencia auditiva

Se unen a la serie Galaxy Z los Galaxy Buds2 Pro, los nuevos auriculares de botón de primera línea de Samsung que brindan la...

Disney supera por primera vez a Netflix en número de suscriptores

Las acciones de Disney se dispararon casi 4% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles después de que el gigante del entretenimiento dijera...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo