Capriles sobre resultados del 21N: «Han querido hacernos creer que este es un país pintado de rojo y eso no es verdad»

El líder de la oposición Henrique Capriles aseguró este martes que los resultados de las elecciones regionales y municipales del pasado domingo 21 de noviembre no son del todo negativos para las fuerzas democráticas como se ha querido hacer ver desde la administración de Nicolás Maduro. 

«Han querido hacernos creer que este es un país que está pintado de rojo y eso no es verdad. Para mí es claro que si nosotros nos volvíamos a reunir (la oposición), hubiésemos ganado más opciones», dijo el exgobrernador de Miranda y excandidato presidencial. 

Capriles recalcó que la oposición logró ganar 117 alcaldías, lo que, a su juicio, es una interpretación distinta que se le debe dar al mapa: «La victoria de la oposición en algunos municipios es importante. Hay sitios donde no se había ganado en 21 años y yo estoy aquí para levantarle la mano a esos 117 nuevos líderes». 

Aseguró que estos resultados deben ser vistos como la oportunidad para «una renovación de las fuerzas democráticas y tenemos que convertir eso en una gran fuerza social en el país a partir de las alcaldías que logramos capitalizar, recordando que se ganaron 117 alcaldías y aún hay 9 que se mantienen en disputa». 

«Nos quieren apabullar»

Capriles aseguró que la estrategia del oficialismo es «apabullar» a los electores para desmovilizarlos de cara a los comicios presidenciales de 2024: «Hay la intencion de apabullar de hacernos caer en la resignación. Una estrategia que manejan todos los que no manejan ni ven la agenda que nosotros plateamos. Quieren que nos sintamos atrapados».

El dirigente del partido de Primero Justicia insistió en que si las fuerzas opositoras se unen «vamos a lograr los objetivos». «La gran victoria de este domingo es que más de 9 millones de venezolanos se reencontraron con un derecho».

Dijo que las cuentas que se han estado haciendo para analizar la abstención no son las correctas. «No podemos hablar en Venezuela de un Registro Electoral sobre la base de 21 millones de venezolanos, sino de 15 millones que están en el país si quitamos a esos 5 millones de venezolanos que están fuera del país. Nunca ha habido una participacion de 100%, hay una abstencion estructural de 20%». 

Afirmó que la abstención es un reflejo de que «hay una desconexion, por eso hay que hacer un esfuerzo para volver a conectar con los venezolanos. Y esta desconexión es consecuencia de una confrontación interna en la oposiciñon, lo que generó mayor decepción en los electores». 

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Plataforma Unitaria negó haber pedido levantar sanciones al chavismo y pide que se reanude la negociación en México

La Plataforma Unitaria desmintió este martes las declaraciones de un funcionario de EEUU que publicó la agencia de noticias AP, donde aseguraban que la...

Siudy Garrido regresa a donde bailó por primera vez y la acompaña Antonio Canales

Diez años tuvo que esperar Siudy Garrido para volver a presentarse en el escenario de sus inicios: el Teatro Teresa Carreño, el cual la...

Los rusos residentes en el extranjero dicen que no pueden retirar fondos de Binance

Los usuarios rusos, incluso algunos que no se encuentran en el estado agresor de Rusia, se quejan de que tienen problemas para usar el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo