Capriles: Tardé 50 años en casarme, pero sí, estoy contento de hacerlo con Valeria

- Publicidad -

«A pesar de que uno ha corrido en siete plazas (y de que yo venía preparado a que me hicieras esa pregunta) es imposible no ponerse rojo. ¡Tarde 50 años! pero sí, sí. Estoy absolutamente contento de que nos casemos. Claro que sí. Llegó el momento: me llegó la hora. Me llegó la mujer, me llegó la persona, y me llegó la hora. Más importante es la persona, que la hora. El tiempo es lo menos importante, lo importante es que te llegue la persona», dijo este miércoles Henrique Capriles Radonski a Shirley Varnagy, durante el programa de radio de esta periodista en Circuito Onda.

Capriles respondió así a la pregunta de Varnagy, de que si le había pedido matrimonio a Valeria Valle. Luego de que la propia comunicadora le aclarara que su compañera de vida, y madre de sus dos niñas, no le comentó nada, sino que como son colegas de la radio, ella notó el anillo de compromiso en la mano de Valle.

- Publicidad -

«Mis papás se casaron en el año 69 y tienen 54 años dándome un ejemplo de vida, y la verdad es que cuando uno se va poniendo viejo, se va poniendo sentimental. Mi abuela también fue un ejemplo, eso lo llevo yo; pero los tiempos van cambiando», comentó Capriles, explicando que para él una relación de pareja no tendría por qué estar determinada por la firma de un matrimonio civil o de casarse por una determinada religión.

Sin embargo, durante la entrevista con Shirley explicó que los últimos años de cierto distanciamiento del ritmo frenético de su trabajo, tuvo tiempo para pensar en la posibilidad real de construir una familia y casarse.

«Yo pasé algún 24 de diciembre en una estación de bomberos. Esa era una decisión de vida. Me pegó mucho la pausa. Ahora me tengo que parar a las 5:30am pero para otras cosas. La política es mi vocación, y así será hasta el día que me muera. No lo dejaré de hacer nunca, así sea conseguir una caja de pastilla para un abuelo que lo necesite; pero también pensé en que quizás sea el momento de pensar en la vida personal. Llegó Sofía (su primogénita), llegó Lilith (su segunda niña) y vamos a ver quién más llega. Me encantan los chamos, aunque no tenía», dijo el político; al comentar que cuando ejerció la gobernación del estado Miranda, hacer escuelas para los niños era de las actividades que más disfrutaba.

«Donde hay buenas escuelas se destruye la desigualdad y la pobreza», agregó.

Con 50 años de edad que dijo tener, Capriles reconoció que no era igual ser un papá «viejo», a tener la energía de la juventud: «ser papás viejos tiene sus desventajas, la máquina no funciona igual; llevo una carrera contra el tiempo».

Y al mismo tiempo celebró su presente: «Me encanta la vida familiar. Ahí es donde digo: ¿Por qué no lo hice antes?»; pero entiende que el tiempo no se puede retroceder, por lo cual agradece la compañía de su pareja, quien también estaba en el estudio donde se desarrolló la entrevista y se veía grabándolo desde un celular.

Dijo, para cerrar, que en días pasados, alguien le habría preguntado: «¿Y Valeria, qué es?» A lo que él respondió, rotundo: «Valeria es mi corazón».

Valle es licenciada en psicología de la Universidad Metropolitana.

Explicó que todavía no tienen la fecha de la boda, que están por definir, porque deben acoplar sus agendas, en vista de sus compromisos laborales.

Descendencia

Capriles y Valeria Valle tienen dos hijas: Sofía del Valle, quien nació el 6 de abril de 2020, y Lili Margarita, quien vino al mundo el 5 de agosto de 2021.

En ese momento, Capriles lo anunció en sus redes con un video de su hija y un emotivo mensaje: «El que madruga coge agua clara. No te imaginas lo que sentí al verte mi pequeñita. Tú que llevas el nombre de mi Abita, tantos sentimientos, tantos recuerdos. Hay fiesta allá en el cielo de nuestras abuelas», escribió.

Y añadió: «Un amor único, difícil de describir por una personita tan pequeña. Uno a veces teme tener otro bebé y no ser capaz de quererle igual. Sin duda es un miedo sin sentido, porque desde el momento en que nace, sientes el mismo amor incondicional e infinito. Ese es el que yo sentí cuando te vi mi princesa. Sofía pronto va a conocerte y también cuidarte».

Fuente: Onda Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

En tiempo récord: AN sanciona el proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social

En solo cinco días los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020 aprobaron en segunda discusión el Proyecto de Ley de Protección de...

TikTok demanda a EEUU por la ley para prohibir su actividad

TikTok y su matriz china, ByteDance, presentaron el martes una denuncia contra Estados Unidos, afirmando que la ley que plantea un ultimátum a la...

Caracas Sport Clinic tiene a R-Force, una máquina que permite recuperar la marcha del paciente

Caracas Sport Clinic marca un nuevo hito en la rehabilitación de miembros inferiores en el país con la llegada del R-Force. Se trata del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo