La madre del niño de nueve años que fue víctima de abuso infantil en Barquisimeto, estado Lara, fue capturada en Cúcuta, Colombia, informó este viernes el fiscal general Tarek William Saab.
La mujer fue identificada como Yenimar Rojas Linares y será imputada, según Saab, por los delitos de omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.
El Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes se encargará de las medidas de resguardo al menor; mientras que su madre será privada de libertad.
Un video que se difundió en las redes sociales sobre este caso llevó a un amplio despliegue de seguridad para dar con el paradero de las involucradas en el material audiovisual.
Tanto el Ministerio Público como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron sobre el allanamiento de una vivienda, donde se habría cometido el hecho. Sin embargo, no se encontraban las implicadas en el lugar.
Las investigaciones continuaron y los funcionarios lograron conocer que el video era de vieja data, del año 2019, por lo que las cuatro mujeres relacionadas con el caso se encontraban fuera del país. Por ello, el Ministerio Público emitió la orden de captura por medio de la Interpol.
Un hombre, el cual grababa el hecho contra el niño, aún no ha sido identificado y se desconoce su paradero.
Para el momento las investigaciones continúan con el fin de capturar a los demás involucrados en el abuso infantil contra el menor.