Capturaron en Cúcuta a la madre del niño de nueve años víctima de abuso infantil en Barquisimeto

- Publicidad -

La madre del niño de nueve años que fue víctima de abuso infantil en Barquisimeto, estado Lara, fue capturada en Cúcuta, Colombia, informó este viernes el fiscal general Tarek William Saab.  

La mujer fue identificada como Yenimar Rojas Linares y será imputada, según Saab, por los delitos de omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.

- Publicidad -

El Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes se encargará de las medidas de resguardo al menor; mientras que su madre será privada de libertad.  

Un video que se difundió en las redes sociales sobre este caso llevó a un amplio despliegue de seguridad para dar con el paradero de las involucradas en el material audiovisual.

Tanto el Ministerio Público como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron sobre el allanamiento de una vivienda, donde se habría cometido el hecho. Sin embargo, no se encontraban las implicadas en el lugar.

Las investigaciones continuaron y los funcionarios lograron conocer que el video era de vieja data, del año 2019, por lo que las cuatro mujeres relacionadas con el caso se encontraban fuera del país. Por ello, el Ministerio Público emitió la orden de captura por medio de la Interpol.  

Un hombre, el cual grababa el hecho contra el niño, aún no ha sido identificado y se desconoce su paradero.

Para el momento las investigaciones continúan con el fin de capturar a los demás involucrados en el abuso infantil contra el menor.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La escritora Martha Durán se alza con el XXII Premio Anual Trasngenérico

La Fundación para la Cultura Urbana hizo pública hoy la decisión del jurado asignado para la vigésima segunda edición de su Premio Anual Transgenérico....

Panamá vence a Colombia 6-5 y consigue primer triunfo en Serie del Caribe

El combinado de los Federales de Chiriquí, representante de Panamá (1-1), obtuvo este viernes su primera victoria al derrotar apretadamente seis vueltas por cinco...

Ciberdelincuencia robó 3.800 millones de dólares en criptomonedas durante el 2022

El robo de criptomonedas tuvo un incremento importante durante el año 2022, ya que según un estudio realizado por la firma especializada en análisis...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo