Caracas envía a Romer Cuadrado al Magallanes, en cambio múltiple que incluye a Gabriel Noriega

- Publicidad -

Siguen las actividades en la temporada muerta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, esta vez con una negociación que dejó perplejo a más de uno, tanto a propios como a extraños; y es que, los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes llegaron a un acuerdo, para intercambiar a dos piezas de un valor importante en la recién terminada temporada 2021-2022.

El elenco melenudo estaba interesado en reforzar la defensa de su infield, uno de los puntos que le pasó factura durante la temporada; concretamente, querían a alguien para reforzar la línea central, pero que también tuviera la versatilidad para jugar en otras posiciones.

- Publicidad -

Para ello, se han hecho con los servicios de Gabriel Noriega, quien viene de vivir su mejor temporada en el circuito local, con promedio de .338, cuatro cuadrangulares, nueve dobles y 16 producidas. Noriega tiene una vasta experiencia en la LVBP, pues ha visto acción a lo largo de diez torneos.

El monaguense debutó con el uniforme de los Cardenales de Lara, en la 2012-2013, y allí permaneció durante cuatro temporadas. A partir de allí, ha jugado para Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, a razón de dos zafras con cada divisa.

El acuerdo entre los equipos llevaba varios días en la mesa de negociaciones, simplemente a falta de que se confirmase. Además, es una transacción múltiple, que incluye un total de cinco activos. El Caracas se desprendió de dos talentos jóvenes, campeones con el ‘Team Beisbol Venezuela’ en el Mundial Sub-23; se trata del jardinero Romer Cuadrado y el infielder Antonio Piñero.

En principio, se habían escuchado rumores de un cambio de cromos en el que estaban involucrados, únicamente, Noriega y Piñero.

“La llegada de Noriega sirve para darnos profundidad. Puede jugar todas las posiciones del infield. Incluso puede jugar en el campocorto hasta la llegada de Oswald Peraza”, comentó Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos. “También nos puede ayudar en tercera base y le damos rotación al infield”.

Asimismo, los capitalinos también recibieron al jardinero Juan Infante y al lanzador zurdo Luis Rico. En el caso de Infante, hablamos de un bateador de fuerza y contacto, así lo demostró en su participación en la Liga Mayor, con los Marineros de Carabobo, donde resultó líder jonronero (8) y fue escogido como Jugador Más Valioso del torneo, además de dejar promedio de .303.

Con el Magallanes, en la reciente temporada, tuvo poca figuración por la profundidad que tenían los turcos a su disposición. Sin embargo, de nueve indiscutibles que conectó, tres se fueron para la calle y remolcó nueve rayitas.

Según Gómez, la presencia que logre tener en el lineup felino dependerá de sí mismo, aunque de momento lo tengan en cuenta como un emergente de lujo.

“Rico es un pitcher zurdo que siempre ha tenido buena velocidad. No tuvo la mejor oportunidad en Magallanes, pero, incluso pudiera ser abridor ocasional. Los brazos no nos sobran a nosotros y estamos construyendo un cuerpo de pitcheo con muchas alternativas”, destacó el Gerente Deportivo.

Vale destacar que a mediados de la semana, la gerencia felina también cerró las incorporaciones de dos relevistas de alto cartel en la LVBP, provenientes de Bravos de Margarita. La manada envió al receptor Juan Graterol al equipo insular, por los lanzadores Randy Valladares (PZ) y Alfred Gutiérrez (PD).

Por último, Richard Gómez lamentó tener que desprenderse de los jóvenes Piñero y Cuadrado, pero reconoció que el beisbol es así y a veces ocurren este tipo de cosas, a la vez que les deseó la mejor de las suertes en sus prometedoras carreras; también afirmó que el equipo seguirá activo en el mercado.

Entre tanto, Luis Blasini también tomó la palabra en representación del conjunto eléctrico, para anunciar sus nuevas incorporaciones. “Son dos muchachos jóvenes, prometedores, que para nuestra liga deben aportar mucho. Además nos dan esa renovación de cara a las próximas temporadas”.

El Gerente Deportivo magallanero ve en ellos a dos piezas con lo necesario para jugar a diario: “Cuadrado tiene mucho potencial, posee fuerza, además de ser muy buen outfielder, con un buen brazo; Antonio Piñero tiene muy buenas manos, puede ser el shortstop regular en cualquier equipo de la liga nuestra”. Tal y como lo hizo Gómez, Blasini también agradeció y deseó lo mejor a sus ex peloteros, que ahora formarán parte de las filas del eterno rival.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cierre de la semana: Bolsa de Valores de Caracas negoció un total de 78 millones 082 mil 574 bolívares

En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril de 2024, se negoció un total de 78 millones...

Voluntad Popular: La unidad es el centro de nuestra campaña

Representantes de los Movimientos Sociales de Voluntad Popular se encontraron para organizarse en función de la lucha por el rescate de la libertad y...

Luis Eduardo Martínez: El milagro económico será posible por el potencial de la provincia venezolana

“El enorme potencial de la provincia venezolana será clave en el "milagro económico" que forjaremos en los años de nuestra futura gestión gubernamental”. Así...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo