Crisis en Old Trafford: El Manchester United quiere a Cristiano Ronaldo como su capitán

- Publicidad -

Lejos de ser un lugar para soñar, a propósito del famoso apodo de ‘Teatro de los Sueños’ con el que se le conoce a Old Trafford, el vestuario del Manchester United parece estar convertido en un verdadero infierno.

Para nadie es un secreto la complicada temporada que han tenido los ‘Red Devils’ hasta ahora, en la cuarta posición de la Premier League, pero a 20 puntos del liderato, en manos de su rival de ciudad, el Manchester City.

- Publicidad -

Además, recientemente fueron eliminados de la FA Cup, luego de empatar a un gol con el Middlesbrough y perder el encuentro en una tanda de penales eterna, que concluyó 8-7 a favor de ‘Boro’.

Sin embargo, la crisis en el vestuario va por otros lados; y es que hay un conflicto de intereses, pues una parte del equipo –incluido el entrenador– quiere que Harry Maguire ceda el brazalete de capitán al portugués Cristiano Ronaldo.

Ralf Rangnick, director técnico interino, que está sustituyendo en el cargo a Michael Carrick, quien a su vez tomó el testigo luego de la destitución de Ole Gunnar Solskjaer a finales de noviembre; lo cierto es que, el ex mediocampista, quiere a Ronaldo como capitán del equipo, para que funja de mentor de los jugadores más jóvenes.

Esta situación, por supuesto, no le ha sentado nada bien Maguire, quien es el capitán actual de la plantilla. El peso y significado que tiene Cristiano Ronaldo en la historia del United es algo tácito, sin contar el liderazgo innato que posee el portugués.

Tal parece que ambos jugadores han hablado sobre este tema, en el que la intención de Ronaldo es quitarle presión a su compañero, que no ha tenido sus mejores días en el campo. Cabe destacar que, desde su regreso, el ex de Real Madrid y Juventus ha pedido respaldo para el inglés.

«Originalmente, Cristiano Ronaldo estaba pidiendo a los jugadores que respaldaran a Harry Maguire. Pero el problema es que el entrenador ahora quiere que Ronaldo sea el mentor de todos estos jugadores más jóvenes. Eso ha dejado a Harry en tierra de nadie, ya que es el capitán y tiene que decir y seguir lo que dice Ronaldo, para que todo sea agradable», explica una fuente a ‘The Mirror’.

El ‘5’ de los diablos rojos, ahora mismo se siente como un marginado dentro del vestuario y se niega a entregar la banda de capitán de forma permanente. Este es, de momento, el único obstáculo para que se haga la transición que, de todas, todas, parece inminente.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La exclusión de la lista de casas alcanzó un nivel récord en noviembre cuando los compradores y vendedores se retiraron

Un promedio récord del 2% de las viviendas en venta en EE.UU. se retiraron de la lista cada semana durante las 12 semanas que...

Gobierno declaró alerta sanitaria y cuarentena en cinco estados tras detectar virus de influenza aviar

El gobierno nacional declaró este viernes el estado de alerta sanitaria en los estados Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, La Guaira y Sucre tras detectar...

CTV respalda desde el Zulia convocatoria a protesta nacional de jubilados

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) respaldó este viernes 2 de diciembre la convocatoria a protesta nacional realizada por la Federación de Jubilados y Pensionados...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo