Caribes aprovecha los errores mentales del Magallanes y pega primero en la Gran Final de la LVBP

Comenzó la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y Caribes de Anzoátegui pico adelante para poner a su favor una serie que se jugará al mejor de siete, luego de derrotar -viniendo de atrás- a los Navegantes del Magallanes (6-5) en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz.

La novena dirigida por Wilfredo Romero no supo manejar las oportunidades en las que estuvo arriba en el marcador, mientras que la tribu -que suele ser implacable en su casa- leyó bien los fallos en las decisiones del cuerpo técnico eléctrico, para tomar ventaja de ellos.

Magallanes tomó la delantera en el propio primer episodio, cuando en cuanta de dos strikes sin bolas y par de outs en la pizarra, el jardinero izquierdo Ángel Reyes descifró un pitcheo del abridor oriental Yohan Pino y lo depositó en lo profundo del jardín central, con un cuadrangular solitario.

Posteriormente, la nave amplió la ventaja con par de rayitas en la cuarta entrada, que llegaron gracias a elevados de sacrificio consecutivos de Leonardo Reginatto y Jesse Castillo, para que Alberto González y el propio Ángel Reyes anotaran en carrera.

Junior Guerra trabajó de manera magistral a la toletería anzoatiguense, pese a que en el cuarto episodio anotaron su primera carrera. Rafael ‘Balita’ Ortega recibió base por bolas abriendo inning, avanzó por sencillo de Victor Reyes y por jugada de selección en batazo de Niuman Romero, para luego anotar con el fallo de Willians Astudillo.

Guerra retiró el quinto tramo sin problemas, pero Caribes comenzaba a dar señales de que estaban encontrando sus serpentinas en el plato y que -además- se las estaban conectando con fuerza. Wilfredo Romero no supo darse cuenta y en el sexto inning llegó la rebelión aborigen.

Victor Reyes volvió a ser oportuno y ligó imparable por el centro, antes de que Astudillo y Asdrúbal Cabrera sacudieran sendos vuelacercas -back to back- para darle vuelta a la pizarra a favor de los de casa.

Magallanes tuvo una pronta reacción, logrando el empate en el séptimo y recuperando la ventaja en el octavo, con una carrera en cada inning, y Alejandro De Aza portando la capa de héroe, con anotada y empujada en ese lapso.

No obstante, Anthony Vizcaya salió en el octavo capítulo con la misión de mantener a raya a los rivales, para el elenco magallanero, pero pese a recetar a par de ponches, el descontrol se hizo presente y Caribes supo aprovecharlo.

Niuman Romero recibió pelotazo abriedo inning, acto seguido Astudillo montó una seria amenaza con sencillo, ambos corredores se pusieron en posición anotadora, por un lanzamiento descontrolado de Vizcaya. Romero pisaría el plato con el empate, ante otro mal pitcheo del derecho de 28 años.

Balbino Fuenmayor también respondió con sencillo productor para poner arriba a la tribu. “Me estaba preparando para un turno importante y me llegó contra Vizcaya, a quien le doy mucho crédito. Ya después, en dos strikes pude recortar el bate y poner la pelota en juego, para traer una empujada y darle el triunfo a mi equipo”, relató el recién electo Jugador Más Valioso.

Silvino Bracho se apuntó el juego salvado, con un noveno inning lanzado en el que solo le conectaron un hit. Luego del batazo de Carlos Pérez, el zuliano retiró en fila a Cade Gotta, Alberto González y Ángel Reyes.

Esta noche, a partir de las 7:00 pm Caribes buscará dar la segunda estocada al Magallanes, para viajar a Valencia con ventaja. La nave quiere irse a casa con la serie igualada a una victoria por lado.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Walmart To Host One-Weekend-Only Savings Event Exclusively for Walmart+ Members

Today, Walmart announced the arrival of Walmart+ Weekend, an online savings event exclusively for Walmart+ members that stretches over three days. The fun begins on...

Citizens Financial Group Announces Pricing of $400 Million of its Subordinated Notes and $650 Million of Citizens Bank, N.A. Senior Notes

Citizens Financial Group, Inc. (NYSE: CFG) today announced the pricing of concurrent unsecured note offerings by CFG and its banking subsidiary Citizens Bank, N.A....

Cirium se asocia con 3Victors para ofrecer la previsión más dinámica de la demanda de viajes

Cirium, la empresa de análisis de aviación, y la empresa de análisis de datos turísticos, 3Victors anunciaron hoy una asociación de revendedores que le...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo