Carlos Ocariz cruzó 90% de Miranda durante inicio oficial de campaña por la gobernación de ese estado

Este jueves, 28 de octubre, inicio formalmente la campaña electoral de cara a los comicios regionales del 21 de noviembre, razón por la que el candidato a la Gobernación del estado Miranda, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, realizó senda jornada recorriendo cuatro de las cinco regiones de la entidad.

A las 6:41 am Ocariz inició el recorrido por Miranda. Fue recibido por los pescadores de Cuchivano, Higuerote

Al ritmo del tambor y alrededor de una fogata, poco antes de las siete de la mañana, el aspirante, quien compite entre otros rivales con el gobernador en ejercicio y representante del oficialismo, Héctor Rodríguez, conversó con los pescadores de la zona y prometió que el próximo domingo realizará una limpieza y saneamiento de las playas. «Este es el potencial turístico de Barlovento y hay que recuperarlo», dijo.

José Patiño, pescador, contó que entre los principales problemas de la zona está la escasez de gasolina: «Desde la pandemia la situación de la gasolina y el turismo en la playa se han visto más afectados. Le pedimos al candidato que cuando se monte en la gobernación nos ayude».

Entre las conversaciones de los lugareños, un par de mujeres comentaban que tenían tiempo que no recibían la visita de un político; mientras que los encargados del local donde se adquirieron las empanadas que alimentaron el estómago de las más de 50 personas que acompañábamos a Ocariz en la gira, celebraban por el «buen día» que habían hecho, en términos de ganancias monetarias.

Cuando el reloj marcaba las nueve de la mañana y el sol comenzaba a ser inclemente, Ocariz dio inicio a una caravana de motos por las calles de Brión, que finalizó a los pies de la Virgen del Carmen, la misma que recibe a los visitantes de Higuerote.

Desde allí el abanderado por la Unidad, reiteró su promesa electoral de «becar a más de 40.000 estudiantes mirandinos en las mejores universidades privadas del país y el mundo».

También señaló que el estado Miranda es el de mayor fortaleza en el país, porque «están todas las clases sociales y la diversidad venezolana representada en Miranda y hoy está destruida. Los pescadores son matraqueados por la Guardia Nacional o los roban en alta mar. Está el tema de la salud, la inseguridad, la gasolina, el agua. Todo lo que había lo destruyeron. Hay una desidia general, los niños iniciaron clases y tenían un año y medio sin cortar el monte de las escuelas».

Caravana y caminata

El recorrido continuó por los municipios Zamora y Plaza. A un camión de sonido se subió Ocariz acompañado por los candidatos a las respectivas alcaldías, Silfredo Rubino y Fernando Uzcátegui.

Una movilización un poco menos vistosa en comparación a lo vivido en Barlovento, pero que cruzó de punta a punta el eje central del estado. Comenzando por el Centro Comercial El Castillejo y la urbanización Las Rosas en Guatire, hasta los conocidos complejos residenciales de Casarapa y Nueva Casarapa en Guarenas.

Culminado este trayecto, el candidato se desplazó hasta Petare, bastión de honor para él y su equipo donde gerenció la Alcaldía de Sucre por dos períodos consecutivos y que, actualmente, espera sea ganada por su compañero de fórmula Andrés Schloeter, popularmente conocido como «Chola».

La caminata que recorrió gran parte del Barrio Unión de Petare, permitió que los electores estuvieran en contacto con los distintos candidatos de la Unidad para el Consejo Legislativo de Miranda y el Concejo Municipal de Sucre, además del mencionado aspirante a la alcaldía.

«Dile a Wilman que lo estoy apoyando (…) Por allá, por la casa todos estamos cruzando los dedos», gritó Winder Chirinos desde un rincón en una pequeña bodega ubicada al pie de la calle por la que pasó la movilización partidista. Al preguntarle quién era Wilman, Chirinos orgulloso levantó el volante que le acababann de entregar donde se veían los rostros de los candidatos.

Chirinos confesó que tiene dos años con ese local alquilado y decidió montar una bodega para ofrecerles a sus vecinos variedad de productos básicos. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 le complicó el panorama.

«Yo lo que le pediría a cualquiera de los que ganen que nos dejen trabajar. Desde que empezó la pandemia, la Guardia Nacional no nos deja trabajar. Yo entiendo que si ven mucha gente dentro del local deben mandarnos a cerrar por el coronavirus, pero es que así no haya gente siempre que pasan es un aplique con nosotros los comerciantes y no nos dejan trabajar», aseguró.

Dijo que entre sus planes está, aprovechar las ganancias, «por pocas que parecen, a veces», para comprar el local y tener un negocio propio. «Aunque muchos digan que Venezuela no sirve, somos muchos los que sí creemos que podemos progresar y lo vamos a lograr. Yo estoy trabajando para progresar y salir adelante. Ojalá Dios y el futuro gobernador me puedan ayudar a que se me cumpla el deseo», detalló Chirinos.

«Para dónde van, si esto sigue»

En la redoma de Petare muchos comenzaron a despedirse, por lo que Ocariz aleccionó a sus acompañantes. «Para dónde va, si esto sigue», dijo mientras se disponía a continuar hasta donde lo esperaba parte de su equipo.

Se pudo conocer que la siguiente parada sería en Altos Mirandinos, cuyo recorrido comenzaría en Carrizal y culminaría en la capital de Los Teques. Para finalizar, Ocariz y los aspirantes a concejales y legisladores recorrerían los municipios del Área Metropolitana: Chacao, El Hatillo y Baruta, donde se espera sea el cierre de la jornada que dio inicio oficial a la carrera por la banda de Gobernador de Miranda.

«Gracias por acompañarnos, esperemos que valga la pena y que los resultados el próximo 21 de noviembre sean satisfactorios», se despidió de la prensa un integrante del equipo de Ocariz.

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno de Ecuador e indígenas llegan a un acuerdo para terminar protestas

El gobierno de Ecuador y el movimiento indígena acordaron este jueves 30 de junio poner fin a las protestas por la carestía de la...

PNB comienza campaña para combatir delitos y estafas en redes sociales

El Departamento contra Hurto y Robo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) diseñó una campaña tecnológica para combatir los delitos de robos y extorsión...

EEUU congeló más de 1.000 millones de dólares en activos a oligarca ruso

Estados Unidos congeló el jueves activos valorados en más de 1.000 millones de dólares de una empresa con sede en Estados Unidos vinculada al...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo