Carlos Prosperi: El venezolano cada día es más pobre, con mucha dificultad para comprar los alimentos

- Publicidad -

El secretario nacional de organización de Acción Democrática, Carlos Prosperi, exige al gobierno nacional implementar de inmediato políticas claras que puedan superar la inestabilidad económica.

“Hoy en día el venezolano no tiene como adquirir la canasta básica, que sobrepasa los 500 dólares al mes”, dijo Prosperi durante una gira por la región de Yare, estado Miranda.

- Publicidad -

Explicó que la inestabilidad económica provoca mayor pobreza, aumenta la inflación y disminuye el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Exigimos al gobierno políticas que superen la inestabilidad económica, que está convirtiendo al venezolano aún más pobre”, dijo el dirigente político.

En 40 % se disparó el dólar

Comentó que la inestabilidad económica del país provocó que en dos semanas se disparara el precio del dólar en 40 %, afectando el poder adquisitivo y pulverizando aún más el salario de los trabajadores.

El líder adeco dijo que en los recorridos casa por casa, la gente expresa su preocupación por la crisis económica, el caos de los servicios públicos, la inflación e inseguridad.

“El venezolano pide que se resuelva la crisis hospitalaria, los problemas en la agroindustria, las telecomunicaciones, el transporte público, la industria petrolera, la inflación y exige educación de calidad entre otros temas

“Nuestro llamado es a la unión de todos los venezolanos para salir de esta pesadilla socialista que destruyó nuestro país”, dijo Prosperi.

Prosperi ofreció declaraciones durante una caminata casa por casa en los sectores Los Añiles y Bicentenario del municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

Hace unos días encabezó otra caminata en Turmero, capital de Santiago Mariño, uno de los 18 municipios que conforman el estado Aragua, región central del país.

En días recientes, también repitió una nueva gira por los estados Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, Yaracuy y Carabobo.

“Cuando se anuncia nuestra llegada, la gente sale en forma espontánea para manifestarnos su apoyo porque siente que con AD hay esperanza de una vida mejor, que millones de emigrantes regresarán porque Venezuela será un país con futuro”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Operación El Castaño 2022 se dividirá en tres frentes de trabajo

La Operación El Castaño 2022 sigue alcanzando nuevos objetivos en su proceso de reordenamiento de las áreas afectadas por el evento natural suscitado en...

¿Cuándo se podrá retirar el dinero en staking de Ethereum?

Se incrementa la preocupación entre algunos stakers de Ethereum 2.0 debido a que los retiros de ether (ETH), no solo no están disponibles todavía...

José Guerra: «El bolívar ha caído 40% respecto al dólar»

40% de caída respecto al dólar ha registrado la moneda nacional, el bolívar, convirtiéndose así en el uso monetario más devaluado del mundo. Esto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo