Gazprom prolonga corte de gasdocuto vital para Europa por un problema de turbina

- Publicidad -

La estatal rusa Gazprom anunció el viernes que el gasoducto Nord Stream, vital para el aprovisionamiento de Europa, permanecerá con los grifos cerrados por un problema de turbina.

El ducto, que lleva el fluido hasta Alemania, debía reabrir este fin de semana, después de tres días de suspensión de entregas por «trabajos de mantenimiento».

- Publicidad -

Pero este viernes informó que se detectaron «fugas de aceite» en una turbina y que el aprovisionamiento quedará «totalmente suspendido» hasta su reparación, sin avanzar ninguna fecha.

El grupo ruso publicó en Telegram una foto de cables recubiertos de un líquido oscuro.

Poco antes, había indicado que la reapertura estaba «amenazada» por falta de piezas de repuesto para las instalaciones, a causa de las sanciones impuestas por los países occidentales contra Rusia en respuesta a la ofensiva militar lanzada por Moscú en Ucrania.

Desde el inicio de esa intervención, a fines de febrero, Rusia redujo significativamente sus entregas de gas a los países europeos, en respuesta a esas sanciones.

Los países occidentales acusan por su lado a Rusia de utilizar el gas «como un arma».

Nord Stream encamina el gas ruso hasta el norte de Alemania, desde donde se distribuye a otros países del continente.

El anuncio de esta suspensión indefinida corre el riesgo de acentuar lo temores de una escasez de gas en el próximo invierno europeo.

A esos temores se suma la disparada de los precios de la electricidad.

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo