Carlos Prosperi exige al CNE elegir al alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui

- Publicidad -

Convocar nuevas elecciones para elegir al alcalde de Soledad, capital del municipio Independencia, estado Anzoátegui, exigió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) el candidato de Acción Democrática (AD) a las primarias presidenciales que organiza la Plataforma Unitaria, Carlos Prosperi.

Prosperi hizo la solicitud al CNE debido a que el alcalde, militante del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, fue detenido a los pocos días de haber sido reelecto en 2021, acusado por presunto desvío, contrabando y venta de combustible.

- Publicidad -

Durante su visita a Soledad, conocida como Ciudad Orinoco, capital del municipio Independencia, Prosperi denunció que “la situación es irregular” puesto que el cargo del alcalde presenta una vacante absoluta, que debe ser sustituido a través de nuevas elecciones.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales y del Poder Municipal establecen que el CNE debe convocar nuevos comicios para suplir las vacantes absolutas, como es en los casos de los alcaldes chavistas Keyrineth Fernández, en el Zulia, y Carlos Vidal, en Anzoátegui.

Año escolar sin útiles ni uniformes

Prosperi encabezó caminatas casa por casa por las calles de Boca de Uchire y Anaco en Anzoátegui; San Félix, Puerto Ordaz, Upata, Sabana de Piedra, Dalla Costa, del municipio Caroní y en la homónima ciudad capital del estado Bolívar.

“Este lunes se inicia el año escolar en Venezuela y nuestros niños no tienen sus uniformes ni los útiles escolares”, denunció Prosperi durante una gira de cinco días por el oriente del país que incluyó a los estados Anzoátegui y Bolívar.

“Basta de tantas humillaciones”, dijo el dirigente político al comentar que en los gobiernos democráticos se les entregaba a los infantes un morral azul marino con las iniciales, en letras blancas, del Ministerio de Educación, además camisa, pantalones y zapatos.

“Y les daban el vaso de leche escolar. Al mediodía, la comida que se hacía en los comedores escolares. Hoy nuestros hijos están desasistidos, las escuelas están tan destruidas que ni siquiera tienen una pizarra para hacer los ejercicios”.

Prosperi denunció que el programa de becas Gran Mariscal de Ayacucho, creado en 1975, bajo el mandato del presidente Carlos Andrés Pérez, para la formación de un capital humano, fue eliminado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En materia de salud, la red hospitalaria está en ruina y sin medicinas. Los pensionados y jubilados reciben 130 bolívares al mes que equivalen a 16 dólares y apenas alcanzan para comprar tres o cuatro productos alimenticios.

Una familia necesita entre 392 y 470 dólares mensuales para comprar la canasta básica alimentaria, según los indicadores del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros y del Observatorio Venezolano de Finanzas.

“El venezolano no se merece una bolsa que le entrega el gobierno con malos productos alimenticios, sino un salario digno con el que él pueda comprar sus propios alimentos, medicina, ropa, educar a sus hijos y vivir mejor como en los gobiernos de Acción Democrática”.

Mensaje de paz y reunificación

Durante la gira por el oriente, Prosperi envió un mensaje a los venezolanos de “paz y reconciliación nacional”.

“Basta de confrontaciones y discriminaciones que ningún resultado bueno le ha dejado a la oposición. Estamos frente a una realidad y es que en 2024 están previstas las elecciones presidenciales”.

Explicó que los resultados de las elecciones en el estado Barinas, antiguo bastión chavista durante los últimos 23 años, es el ejemplo que debe seguir la oposición, que unida logró ganar la gobernación, doblegando el ventajismo electoral de Maduro.

“Muchísimas personas nos preguntan que falta mucho tiempo para 2024, y les hemos respondido que no podemos esperar a que llegue la fecha electoral para luego ir organizando la estructura y cada uno de los padrones electorales”.

Comentó que el PSUV convoca elecciones cuando consideran que las condiciones les favorecen, contrario a la costumbre de los gobiernos democráticos que convocaban las consultas populares en el segundo domingo de diciembre.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

IDC Semiannual Software Tracker informa un aumento constante de los ingresos de software en 2022 y pronostica un mayor crecimiento para los próximos años

El Rastreador de software semestral mundial de International Data Corporation ( IDC ) encuentra sólidos resultados de ingresos para la industria global de software entre los temores de...

“El Brayan” salió recientemente de prisión y asesinó a una líder social en Charallave

Yulimar Nais Angulo, de 48 años de edad, quien se desempeñaba como jefa de distribución de bolsas de alimentos en su comunidad, fue asesinada...

El precio del dólar paralelo en Venezuela superó los 14 bolívares

El precio del dólar paralelo en Venezuela superó este lunes los 14 bolívares, según el promedio de @EnParaleloVzla3, marcador por el que se rige una parte...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo