Carrizal activó Plan de Mitigación de Riesgo 2024

- Publicidad -

Con la incorporación de más de 200 funcionarios de diversas dependencias que conforman el equipo multidisciplinario, el Alcalde del Municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, activó este miércoles el Plan de Mitigación de Riesgo 2024, que tendrá como objetivo atender los diversos puntos vulnerables, así como reducir la probabilidad de ocurrencia de emergencia o el impacto que pueda causar las lluvias en el territorio.

El lanzamiento del operativo tuvo lugar en la calle El Parque, frente a las instalaciones del Ambulatorio Beata Carmen Rendiles, desde donde el mandatario municipal, anunció que, cumpliendo con las instrucciones emanadas del viceministerio de Interior, Justicia y Paz, en materia de Protección Civil y Administración de Desastres, en articulación con el Gobierno Regional, a partir de esta fecha se desplegará un operativo integral, que permitirá hacer frente a cualquier hecho que podría presentarse, producto de las ondas tropicales que pasarán por la geografía nacional, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología – Inameh — .

- Publicidad -

“Fue convocado todo nuestro equipo multidisciplinario, conformado por Policarrizal, gerencias de Desarrollo Urbano, Servicarrizal, Salud y Gestión Ambiental, al que se incorporó a la empresa Protecnia, Oficina Municipal Antidrogas, Resguardo Patrimonial, Transcarrizal, y Fundavivir, bajo la coordinación de PC Carrizal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de manera de actuar como un solo pie de fuerza ante cualquier contingencia”, agregó.

Reiteró que desde que se inició el año, las cuadrillas de Servicarrizal han efectuado el mantenimiento preventivo, como la limpieza y dragado de las quebradas Santa Isabel, Carrizal, Los Rojas y El Manantial, así como de los drenajes y alcantarillado en toda la geografía del municipio, además de la evaluación de los puntos vulnerables por parte de PC e Ingeniería Municipal.

Morales hizo un nuevo llamado a la población a estar atentos ante cualquier situación, y comunicarse por los números de teléfono de control de emergencia de PC (0414/236515178 y 0412/8954559), así como los cuatro cuadrantes de paz, a los fines de dar respuesta inmediata a cualquier emergencia.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Índice Bursátil Caracas cerró este martes en 76.017,22 puntos: 11 acciones subieron de precio

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 76.017,22 puntos con una variación de 412,88 puntos...

Hombre atacó con un pico de botella a un niño de nueve años

Un niño de nueve años fue atacado con un pico de botella por Cristhian Hernández, de 39 años de edad, en el sector Primero...

Bloomberg: Vitol Group está entre los postores que presentaron ofertas en subasta por acciones de Citgo

Vitol Group, multinacional holandesa de comercialización de energía, se encuentra entre los postores que presentaron ofertas en la subasta judicial de las acciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo