Casetel: Es necesaria una gran inversión para que llegue a Venezuela la tecnología 5G

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL), Pedro Marín, aseguró que es necesaria una cuantiosa inversión en Venezuela para que puedan entrar redes 5G.

Marín explicó en declaraciones a Fedecámaras Radio, que ante este escenario es necesario que se cumplan varias condiciones, entre ellas: que las empresas del sector inviertan en duplicar sus radio-bases para acceder a la tecnología, entre otros ajustes, y que el Estado venezolano, a través de Conatel, subaste las bandas de frecuencia que son necesarias para la instalación.

- Publicidad -

El gremialista además recordó que esta tecnología apenas está llegando a América Latina. “Chile encabeza las inversiones en el área y en Venezuela es prioritario extender servicios de Internet en lugares remotos, pues una realidad se vive en las ciudades y otra en el resto de la nación”.

Según SpeedTest, la conectividad en Venezuela antes de la pandemia registraba solo siente (7) Mbps y actualmente está apenas en 26 Mbps.

Según ese informe, “hemos avanzado a un servicio cuatro veces más rápido que, sin embargo, está en el promedio de la región”.

Finalmente, el presidente de Castel indicó que actualmente en Venezuela 78% de la conectividad es vía celular.

Con información de Fedecámaras Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ExclusivasEconómicas | La Ley de Pensiones a lo sumo permitirá incrementar la mensualidad de $3,50 a $10

El monto de las pensiones que reciben alrededor de 5 millones de personas en Venezuela por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales...

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo