Cashea expande su servicio a farmacias y automercados

- Publicidad -

Cashea anunció la expansión de su servicio de “compra ahora y paga después” al sector de farmacias y supermercados. En palabras de uno de sus ejecutivos, Ramón Lange, la aplicación ha experimentado un crecimiento que les permite avanzar en nuevas áreas comerciales para así continuar cubriendo las necesidades de los venezolanos.

Durante la conferencia de prensa se pudieron ver representantes de los establecimientos donde, a partir de ahora, se podrá utilizar la aplicación: automercados Gama, Viva y Mi Super, FarmaGo, Tiendas Rattán y Farmacia San Ignacio.

- Publicidad -

Lange hizo un recorrido por los logros conseguidos desde octubre de 2022, cuando fue lanzada al mercado la aplicación. Para la fecha, Cashea tiene 4 millones de usuarios en todo el país, está presente en 12 ciudades y cuenta con 3.500 afiliados (tiendas).

Parte del éxito de Cashea está en que llegó para cubrir una necesidad que había en el mercado. Debido a la política de restricción de la liquidez, como parte de las medidas antiinflacionarias, el Banco Central de Venezuela ha limitado el otorgamiento de préstamos.

De hecho, del total de la cartera crediticia, que suma 1,4 millardos de bolívares, solo 3% va dirigido al crédito para el consumo. Adicionalmente, las tasas de interés de las tarjetas de crédito -que tiene un tope que no sobrepasa en los mejores casos los 100 dólares- están indexados al tipo de cambio.

Cashea no es un sistema de otorgamiento de crédito, es más bien una aplicación que permite al consumidor cancelar “fiado”. Se paga una cuota inicial y luego dos o tres partes. No existe tasa de interés y es el comercio el que paga un fee a Cashea por el uso de la aplicación. Según Lange, esta alternativa tiene gran aceptación en el público de entre 18 y 30 años y comienza a despegar en los otros estratos.

Lange explicó que la alianza con automercados y farmacias tiene la particularidad que sólo se permitirá el pago de la cuota inicial sin interés en 14 días. Es decir, para estos comercios no se permitirán dos cuotas, pues este tipo de establecimientos tiene una rotación más alta y se busca que al usuario no se le acumulen cuotas de distintas compras.

Cashea tiene un sistema de acumulación de puntos para alcanzar distintos niveles. Cada dólar gastado representa 1 punto y para llegar al nivel más alto, que es el tercero, se deben tener 400 puntos acumulados.

Al respecto, Lange anunció que, a partir del 4 de junio de 2024, los usuarios del nivel 3 en adelante van a poder comprar a más cuotas a través de una línea de compra para productos online.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo