CAVENARG estrena junta directiva con la misión de impulsar el intercambio de negocios binacional

- Publicidad -

Con la intención de impulsar negocios e integración, la Cámara de Comercio e Industria Venezolano Argentina – CAVENARG- renovó su junta directiva, con Marcial Méndez, de la farmacéutica A&M como presidente y Benjamín Tripier, de NTN-Consultores, como presidente del consejo consultivo.

Marcial Méndez, informó que uno de los retos de esta gestión es impulsar el intercambio comercial binacional, “aspiramos al incremento de las relaciones comerciales entre ambos países. Actualmente estamos trabajando con la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) en la estructuración de códigos arancelarios para impulsar la venta de diferentes productos tales como café, cacao, pulpa de frutas tropicales y otros productos al sur. Y deseamos seguir importando otros tales como leche en polvo, fármacos, carne y vinos argentinos, en una primera etapa”.

- Publicidad -

Añadió el ejecutivo que “desde la institución estructuramos una vitrina de productos venezolanos para la exportación hacia Argentina, que sean de fácil acceso y a precios competitivos. Además, desarrollaremos negocios en el segmento de producción de alimentos. El sector privado será fundamental en la ejecución de estos ambiciosos planes que beneficiarán a los dos países, dijo Méndez, presidente de Cavenarg.

La presentación de la nueva directiva se hizo en el marco del foro «Perspectivas Cavenarg 2024”, el cual contó con la presencia del ministro Gabriel Volpi Encargado de Negocios de la Embajada Argentina, junto al Ministro Eduardo Canale; como miembros honorarios de Cavenarg.

En el foro, el ingeniero Tito Bonadonna, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG) se refirió a las oportunidades que se le están abriendo al país con la reactivación de proyectos de producción de gas natural.

“Se cuenta con una importante base de recursos y reservas con potencial de duplicar nuestra producción neta destinada al mercado interno y de exportación (…) de una producción neta actual de 5.500 millones de pies cúbicos día hay potencial para que en siete años se llegue a 10.500 millones de pies cúbicos día”, informó

El economista Benjamín Tripier, expuso a los asistentes cuales son las perspectivas económicas, políticas y sociales de Venezuela para los próximos meses, basadas en el optimismo informado.

El presidente del Consejo Consultivo de Cavenarg se refirió a los puntos que los empresarios deben tener en cuenta hay que tener en cuenta para manejarse en una economía tan particular como la que enfrentaremos este año 2024.

La moderadora del evento fue la reconocida periodista Mariana Martínez. El evento fue dirigido a amigos, afiliados a Cavenarg, empresarios y a comunicadores sociales venezolanos especializados en economía.

Finalmente, y en otro orden de ideas, Marcial Méndez, presidente de Cavenarg, ratificó que en la nueva etapa de la Cámara , “tenemos la tarea de reactivar la oficina comercial sectorial en Buenos Aires para impulsar este intercambio que apunta al fortalecimiento de negocios entre el sector privado, uno de los motores de las economías de Venezuela y Argentina”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo