Chacao presenta ordenanza para la atención integral de personas con autismo

- Publicidad -

Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao anunció la presentación del Proyecto de Ordenanza de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista y Condiciones Similares, con la finalidad de incrementar las acciones a fin de contribuir al diagnóstico precoz del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y presidente de la Comisión de Capital Humano, concejal Oscar González anunció que “esta ordenanza tiene como objetivo regular y garantizar la atención integral, la protección de las personas con (TEA) y las Condiciones Similares en el municipio Chacao, además de coadyuvar en su integración, aceptación y comprensión a la sociedad como sujetos de derechos”.

- Publicidad -

Además, “este proyecto de ordenanza busca promover el respeto de los derechos humanos, la inclusión, velar por espacios de integración direccionados al trato justo y consiente de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) o una condición similar, la creación de instrumentos útiles y eficaces, lo que se traduce en la garantía del libre desenvolvimiento de su personalidad”, enfatizó el concejal Oscar González.

Esta Ordenanza está constituida por cuatro capítulos y veinticinco artículos referentes al Programa Municipal de Detección de Trastorno del Espectro del Espectro Autista (TEA), la atención integral, el programa municipal, el censo o registro, el sistema de pictogramas, sus características, la formación y capacitación de docentes, padres y del sector salud.

En los próximos días iniciará el proceso de consulta pública, con la finalidad de informar, difundir y dar a conocer a los vecinos, el contenido de esta ordenanza municipal que garantizará la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y las Condiciones Similares en el municipio Chacao.

La Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao invita a los interesados a dejar sus aportes o recomendaciones por el correo: [email protected] o asistir a la Consulta Pública, el miércoles 17 de Abril, a partir de las 4 de la tarde, en la Biblioteca Los Palos Grandes. Mayor información por el correo antes mencionado.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pablo Zambrano: “Convocamos a todos los trabajadores a marchar el día del trabajador para exigir nuestros derechos, no hay nada que celebrar”

El coordinador nacional de Fuerza Laboral y secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, convocó a una gran movilización...

«Siembra Esperanza», la iniciativa de formación para productores de tomate que impulsa OSOLE en alianza con el DVC

A través de talleres educativos que se impartieron en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza se formaron más de 200 agricultores, estudiantes y docentes.

Luis Emilio Rondón ratificó que la tarjeta de UNT está a la orden de la unidad 

Luis Emilio Rondon, vicepresidente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), ratificó que la tarjeta de la tolda azul sigue a la orden de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo