Cenda: Canasta Alimentaria llegó a $357,68 en el mes de septiembre

- Publicidad -

La Canasta Alimentaria, para un grupo familiar de cinco personas, tuvo un costo en el mes de septiembre de 357, 68 dólares (2.879,36 bolívares), según informó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda); organismo que explicó en su cuenta de Twitter que esta cifra representa la variación intermensual más alta del año, con un aumento de 22,4% (Bs. 526,82).

En septiembre, según el Cenda, las alzas de mayor impacto se registraron en 5 rubros alimenticios: Leche, quesos y huevos +34,3%; semillas oleaginosas/leguminosas/granos +28,3%; verduras +26,8; productos alimenticios +26,7% y carnes +26,2%.

- Publicidad -

Este centro de investigación advierte que una familia de cinco personas que tenga un sueldo mínimo, solo puede comprar el 4,51% de la Canasta Alimentaria. Este porcentaje sería su poder adquisitivo real, que ellos califican de «invisible».

Comparando los costos de la Canasta Alimentaria entre el mes de septiembre de 2021 y el mes de septiembre de este año, 2022, la Variación Anualizada se ubicó en 185,28% (+Bs. 1.870,05).

Para concluir con sus datos respecto al mes de septiembre de este año, Cenda añade que una familia necesitaría 22 salarios mínimos, solo para cubrir sus gastos básicos en alimentación.

Canasta Alimentaria del mes de septiembre 2022

Fuente: Cenda

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Usuarios reportan fallas en servicios de Twitter, Instagram y Facebook

Usuarios de todo el mundo reportaron, a través del monitor digital Downdetector, que las principales aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter...

Un adolescente estuvo implicado en el asesinato de un hombre de 60 años en Santa Mónica

Un adolescente de 16 años de edad estuvo implicado en el asesinato de Tirso José Herrera Alcalá, de 60 años, quien fue hallado muerto...

Pdvsa asignó cargamento de crudo pesado a la italiana Eni

La petrolera venezolana PDVSA asignó un cargamento de crudo a una unidad de Eni para un embarque en febrero, el primero a la firma...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo