Conoce todos los detalles del nuevo servicio LDI que lanzó Digitel para llamadas internacionales

- Publicidad -

La compañía de telecomunicaciones Digitel lanzó su nuevo servicio de Larga Distancia Internacional (LDI), que le permitirá a todos sus clientes, naturales y jurídicos, comunicarse con familiares, amigos o proveedores desde Venezuela a más de 200 países en el mundo, de manera ilimitada.

Los clientes solo deberán pagar por los minutos consumidos durante la llamada internacional, sin costo por la activación o renta mensual. El precio será cancelado en bolívares, de acuerdo con el valor vigente de cada país, que se actualiza mensualmente, calculado con el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

- Publicidad -

El servicio LDI podrá ser disfrutado por “todos los clientes con líneas activas, móviles y fijas en la modalidad pospago y prepago de los segmentos Personas, Emprendimiento, Negocios y Empresas”, según publicó Digitel en su página web.

Sin embargo, los clientes pospago y prepago que se encuentren en mora, cobranza, recuperadora o en robo y extravío no podrán activar el servicio LDI, al menos que se comuniquen con el 121.

“Para utilizar el Servicio Larga Distancia Internacional debes contar con saldo disponible en tu línea móvil o fija, de acuerdo con el precio del minuto al país destino a dónde vas a realizar la llamada. Requieres contar, como mínimo, con el saldo en bolívares equivalente al precio de un minuto, según el país al cual vas a llamar. En este caso, se indicará que la línea no tiene saldo suficiente para establecer la llamada: ´Su saldo es insuficiente, por favor recargue´”, acotó Digitel.

Una vez que el cliente realice el pago de su deuda, se reactivará automáticamente el servicio Larga Distancia Internacional.

¿Cómo activó el servicio LDI?

A partir de hoy, todos los clientes de Digitel tienen disponible automáticamente el Servicio LDI para todas las líneas de telefonía móvil y fija, nuevas y actuales en la modalidad pospago y prepago.

Para realizar las llamadas a larga distancia, los usuarios deberán marcar desde su línea móvil o fija Digitel, el signo + o el 00, ingresar el código del país destino, el número móvil o fijo y presionar la tecla de llamada.

Asimismo, los clientes podrán visualizar en su factura pospago los consumos por el servicio LDI, la fecha de realización de la llamada, el costo por minuto y el país destino.

En caso de que el cliente visualice algún cargo no reconocido, deberá “descargar la factura con el detalle y canalizar tu requerimiento a través de: Centros de Atención; llamando al 121; Canal de Atención en Línea 0412-3444835 y a través de los Agentes Autorizados”, explica Digitel en su sitio web.

En caso de que el cliente no pueda utilizar el servicio LDI o presente cualquier inconveniente al momento de realizar la llamada internacional, recibirá un mensaje indicando que la línea no tiene este servicio activo, por lo que deberá comunicarse al 121 o dirigirse a algún Centro de Atención o Agente Autorizado de Digitel. También podrá escribir al canal de atención en línea 0412-3444835.

Desactivación del servicio LDI

Los clientes de Digitel que deseen desactivar el servicio LDI podrán autogestionarlo marcando el 121, opción Planes y Servicios, hacer clic en las opciones de desactivación y reactivación del servicio, cada vez que lo requiera.

“Toda solicitud de desactivación y reactivación del servicio LDI se realiza a través del ejecutivo de negocios, indicando el detalle de las líneas postpago a las cuales se desea gestionar el servicio”, señaló Digitel.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo