Cendas FVM: Canasta Alimentaria Familiar de abril tuvo un costo de $552,29

- Publicidad -

La Canasta Alimentaria Familiar del mes de abril de 2024, conformada por 60 productos, tuvo un precio de $552,29 dólares, equivalentes a 21.600, 13 bolívares.

El cálculo fue realizado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), dirigido por el economista Oscar Meza, quien precisó que la canasta aumentó 1,8% (383,03) bolívares con respecto al precio correspondiente al mes de marzo.

- Publicidad -

“En dólares la canasta bajó -0,4%, lo que equivale a -1,97$, mientras que el poder adquisitivo del salario mínimo del venezolano es de apenas 0.6%”, sostuvo.

La variación acumulada del precio de la Canasta Alimentaria Familiar es de 6,9%, mientras que la anualizada se ubicó en 63,5%.

“Para adquirir la CAF se requieren 166.15 salarios mínimos mensuales, es decir 5,53 salarios mínimos diarios que se traduce en bolívares a 720. Si hablamos de dólares se necesitarían $18,40”, indicó el Cendas-FVM.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo